Nueva York recibió 17 millones de visitantes

imagen

NUEVA YORK.- El año pasado, la ciudad de Nueva York recibió a alrededor de 17 millones de visitantes que llegaron en familia, un 3% más que en 2012, y que dejaron aproximadamente 16,5 mil millones de dólares en las arcas de la ciudad.
La organización oficial de turismo y marketing de la ciudad, NYC & Company, puso en marcha en 2009 una herramienta de marketing dirigida a esos grupos familiares: “el embajador para la familia en Nueva York”.
El programa de los embajadores de la familia fue creado para posicionar la ciudad como un destino seguro, acogedor y familiar; alentar a visitarla durante todo el año, e invitar a quienes ya la conocen a volver y disfrutar de todas las nuevas atracciones que tiene para ofrecer cada año.
El primer embajador fue Plaza Sésamo (2009), y luego siguieron Dora, la exploradora (2010); Los Pitufos (2011); Los Muppets (2012); ¿Dónde está Wally? (2013), y este año se presentó el sexto embajador, Jorge, el Curioso (Curious George).
Como parte de esta campaña anual, este aventurero, el explorador y curioso Jorge, animará a quienes viajen en familia a visitar los cinco distritos de la ciudad.
Desde el lanzamiento del programa “Embajador para la familia”, las visitas familiares a Nueva York han crecido un 26,5% y actualmente constituyen un 30,8% del total de los visitantes.
Guías e información
En la página de Internet www.nycgo.com/family ya se puede encontrar contenido editorial que animará a recorrer la ciudad.
El material incluye guías, información sobre playas, parques, museos, además de los imperdibles espacios verdes como el Central Park o el Parque de la Rivera de Brooklyn y mucho más.
El presidente y CEO de NYC & Company, Fred Dixon, lo presentó: “Con la ayuda del embajador oficial de la familia de NYC, Jorge el Curioso, nos complace dar la bienvenida a las familias para que descubran las infinitas actividades que ofrecen los cinco distritos de la ciudad de Nueva York (Brooklyn, el Bronx, Staten Island, Manhattan y Queens)”.
Más detalles sobre la campaña de “Embajadores de la Familia” se pueden obtener en www.nycgo.com/family.
Alojamiento
En los Estados Unidos, y particularmente en Nueva York, hay aspectos a tener muy en cuenta: los servicios que los hoteles brindan sin cargo. Es muy común que el desayuno y el uso de Internet en las habitaciones, no estén incluidos en la tarifa y sus costos superan los 15/20 dólares.
Entre las excepciones a esa regla general, hay una que es conocida por muchos argentinos y cordobeses, en particular: el San Carlos Hotel, un elegante y sofisticado establecimiento cuatro estrellas, ubicado en la 150 East 50th Street, entre la 3ª avenida y Lexington, Avenue, muy cerca del Rockefeller Center, Radio City, la zona de tiendas de la 5ª Avenida y la Catedral de San Patricio y a pocos minutos de Central Park, el distrito de teatros y los museos más conocidos.
En este hotel, una de cuyas características es que se habla español, los amenities más valiosos son el desayuno continental, uso del business center (las 24 horas) y Wi-Fi en todo el edificio, incluso las habitaciones, sin costo.
El edificio, de 18 pisos, fue construido en 1927, pero en 2002 fue totalmente refaccionado. Cuenta con 147 habitaciones, entre cuartos Deluxe y Suites y un penthouse con terraza, además de un cajero automático en el lobby. En las habitaciones hay cafeteras, hornos microondas, heladera, minibar y una kitchenette. Otra ventaja para familias: los menores de 12 años pueden alojarse sin cargo, si comparten las camas existentes.
La tarifa publicada parte de los U$S 364 por noche. Se puede pensar que no es de los más económicos, pero si se consideran la ubicación, la categoría del hotel, los servicios sin cargo y el desayuno incluido, la diferencia no es tan importante.
Fuente: LA VOZ
jt/am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios