NUEVA YORK: Miguel Vargas saluda interés EU contra bandas en Haití

imagen
Miguel Vargas

NUEVA YORK.- El excanciller y actual presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, manifestó su beneplácito ante la iniciativa estadounidense para solicitar al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas acciones directas en torno a las bandas haitianas que protagonizan hechos violentos en el país caribeño.

Consideró que a dicha propuesta “deben sumarse otras medidas para mitigar la situación de miseria que empuja la ola migratoria desde Haití, la que amenaza la estabilidad de Latinoamérica y, especialmente, de República Dominicana”.

Recordó su solicitud a la comunidad internacional para que preste especial atención a la crítica situación en Haití mediante acciones concretas.

“Reitero el llamado a Canadá, Francia y toda la Unión Europea a asumir un rol activo en la búsqueda de soluciones a la crisis haitiana para que, con el acompañamiento de las Naciones Unidas y Organización de Estados Americanos (OEA), se constituya un bloque regional de apoyo a la pacificación, estabilización y desarrollo de Haití”, declaró Vargas Maldonado al encabezar este domingo el encuentro federal de seccionales del PRD en Estados Unidos.

El excanciller también se refirió al reciente anuncio del subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, Brian A. Nichols, de las intenciones de su gobierno de enfrentar con acciones específicas a las bandas armadas en Haití.

Planteó que “con esta declaración se reivindican las posiciones que el PRD y nosotros en particular hemos asumido como propuesta de solución a la crisis que afecta a Haití”.

En otro orden, el líder político enarboló importantes recomendaciones en beneficio de la diáspora dominicana, en reconocimiento a su gran aporte al desarrollo del país.

Vargas Maldonado, quien fue responsable de la implementación de las oficinas del Instituto de Dominicanos y Dominicanas en el Exterior (INDEX) en cada consulado, propuso eliminar impuestos de 10 dólares, implementar un régimen especial de Seguridad Social para la diáspora y aumentar en el presupuesto nacional los recursos para la inversión en dicha comunidad.

El encuentro federal de seccionales del PRD en Estados Unidos coronó el cierre del recorrido de Vargas Maldonado por Nueva York, a donde arribó el pasado jueves junto a una comitiva de ese partido.

Previo a esta actividad, el presidente del PRD se reunió el viernes con la seccional de Nueva York del partido.

Asimismo, este sábado encabezó un encuentro con el Frente de Cultos de la organización política en esta ciudad.

En estas actividades se destacó la presencia de Luis Ayala, secretario general de la Internacional Socialista.

Participaron en el evento de este domingo los dirigentes Belkis Pepín, presidente federal del PRD; Andrés Berigüette, presidente de la seccional Washington; Andrea Pérez, presidente en funciones del PRD en Nueva

Miguel Vargas Maldonado

York; Angie Chapman, secretaria general del PRD en Pensylvania, y Jhonny Piñeiro, presidente en Long Island.

Igualmente, Luis Matos, secretario de organización en Boston; Eddy Alcántara, presidente en funciones del partido en Washington; Carlos Silver, Miguelina Faña, entre otros importantes dirigentes.

Por la comitiva que acompañó al presidente del PRD estuvieron Peggy Cabral, Ramón A. Pimentel, Elvis Medina, Aneurys Batista, Rafael Linares, Rafael Tejada, Miguel A. Taveras (Cañón), Luis E. Camilo y el pastor Junior de Jesús.

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
17 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
F.Casilla
F.Casilla
2 meses hace

No se ve la Odontologa que siempre le lleva Chicharron al Borracho Miguel

LEONEL ES MARICA
LEONEL ES MARICA
2 meses hace

PRD NO LLEGARA’ A 3 % DE VOTOS EN EL 2024.

MARGOT LA PENCA
MARGOT LA PENCA
2 meses hace

Victor Gomez,lambon-bocina de cualquiera que le da 10 dolares,puede usted decir DONDE QUEDA EL LOCAL DE LA O LAS SECCIONALES EN NYC ???????????????????????

F.Casilla
F.Casilla
2 meses hace

ahi estuvieron To Ton,Jhon Sanchez y demas fracasados del PRM
…Y la Fiquito ???

Vinicio Danilo
Vinicio Danilo
2 meses hace

FUMIGARON EL SITIO DONDE ESA RATA ESTUVO?

Danilo
Danilo
2 meses hace

Que le importa tu opinión a los americanos! Miguel por favor recógete!

Franklyn
Franklyn
2 meses hace

Muy buen montaje , pero se puede percibir el arte engañoso

Temo Bichara
Temo Bichara
2 meses hace

EN LA CALLE PORQUE ESTAN HOMELESS ! NO TIENEN LOCAL DESDE EL 2018 !!!!!!!!!!!!!!!!!!!

EL LEON DEL BRONX
EL LEON DEL BRONX
Responder a  Temo Bichara
2 meses hace

ESO VI YO TAMBIEN. ME DIJO UNO DE LOS QUE ESTABA QUE LE DIERON 20 DOLARES Y UN SANDWICH A CADA UNO PARA QUE HICIERAN BULTO.

F.Casilla
F.Casilla
Responder a  EL LEON DEL BRONX
2 meses hace

y una metrocard

Temo Bichara
Temo Bichara
2 meses hace

ahi estan todos los que cobraron4,6,8 mil dolares o mas SIN DAR UN GOLPE,en la Mafia que tuvo el Borracho en la Cancilleria…Note que no viaja con su aun esposa Angelita ya que esta lo dejo’ por el pelotero David Ortiz.

AL JOSE BEATO
AL JOSE BEATO
2 meses hace

Estos son DEMONIOS ,, PORQUE en?vez de estar en el ESTE resolviendo oas sus militancias por lo meno MIRA LO QUE ESTAN HACIENDO,, ENQAÑANDO AS ESA POBRE JENTE,, sea la ignorancia de un semento de poblacion el jurado..

César
César
Responder a  AL JOSE BEATO
2 meses hace

Por más que brinquen y salten, es pa’fuera que van
Miguel presidente 24-28

F.Casilla
F.Casilla
Responder a  César
2 meses hace

maldito borracho pelele

pedro j. cuevas
pedro j. cuevas
2 meses hace

ESPERO QUE NUESTROS QUERIDOS DOMINICANOS EN LA GRAN URBE Y LOS EEUU NO LE DEN NI UN CHELE A ESTE LADRON TRAIDOR, NI UNO OFRESCOME!!!

César
César
Responder a  pedro j. cuevas
2 meses hace

Por más que brinquen y salten, es pa’fuera que van

Miguel presidente 24-28

F.Casilla
F.Casilla
Responder a  César
2 meses hace

borracho inepto