NUEVA YORK.- El empresario Ramón Tallaj Ureña solicitó al presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, que llame a consulta al embajador y que desconozca los resultados de las elecciones del domingo en Venezuela, que dio al traste con la cuestionada victoria de Nicolás Maduro.
Expresó que “una contienda electoral en cuyo proceso los partidos de oposición no pudieron participar debido a las trabas y escollos impuestos por el gobierno de Maduro no puede ser refrendada como buena y valida por el Estado dominicano.
Señaló que “es hora de que la nación caribeña se coloque del lado del pueblo venezolano, que está padeciendo una crisis sin precedente, en su sistema democrático que lo ha conminado de manera involuntaria a abandonar su país para exiliarse en otras naciones”.
Tallaj Ureña, quien preside la Fundación TU, explicó que “la abstención récord de la población, manifestada en unas elecciones presidenciales amañadas, organizadas por una comisión ilegitima, nombrada por el gobierno de Maduro y sus acólitos, demuestran el grado de descontento de los venezolanos que hasta el momento no han podido abandonar esa nación, por carecer de recursos económico para sustentar su viaje y estadía en otro lugar”.
Insistió en que “el gobierno presidido por Danilo Medina no puede esperar más para empujar junto a los que este lunes han declarado que no reconocerán los resultados de las elecciones presidenciales en Venezuela, por no cumplir con los estándares internacionales de un proceso democrático, libre, justo y transparente.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
La escuela como prioridad
Israel y Líbano extienden el alto el fuego 3 semanas, dijo Trump
EEUU confirma llegada tercer portaaviones a Oriente Próximo
El Papa alienta a proseguir con el diálogo en Oriente Próximo
Israel espera luz verde de EU para reanudar ataques a Irán
Irán condena la «violación» de la tregua por Israel en Líbano
Trump asegura que EU tiene «totalmente sellado» Ormuz
Detienen 211 Ilegales en Zona Metropolitana R. Dominicana
La UE anuncia desembolso de 90 mil millones euros a Ucrania
El PRD conmemora Guerra de Abril con varias actividades

