NUEVA YORK.- El alcalde de la ciudad de Nueva York Eric Adams es un enemigo declarado de las ratas, a tal grado que una vez convocó a una conferencia de prensa para mostrar un dispositivo que ahogaba a los roedores en veneno.
Ahora, Adams se encuentra a sí mismo rebatiendo una multa de 300 dólares que le impuso su propio gobierno debido a una infestación de ratas en un inmueble de su propiedad en Brooklyn.
El Departamento de Salud de la ciudad le emitió una citación a Adams el 10 de mayo después de que un inspector de salubridad viera “heces frescas de rata” en su residencia ubicada en Lafayette Avenue, en el vecindario de Bedford-Stuyvesant.
De acuerdo con un reporte del The New York Times, Adams se conectó el martes a una audiencia administrativa de la ciudad para impugnar la multa de 300 dólares, la cual se le impuso después de ignorar las citaciones.
Adams le dijo al funcionario de audiencias que ha gastado casi 7.000 dólares para combatir las ratas en la propiedad y que incluso había utilizado el dispositivo para ahogar roedores que promovió en 2018, cuando era el presidente del distrito de Brooklyn, señaló el Times.
Adams resaltó que las leyes de la ciudad tienen como objetivo penalizar a los propietarios que no toman medidas para evitar o controlar a los roedores, según el diario. “Yo tomé estas medidas”, declaró, “y las seguiré tomando”.
El funcionario de audiencias de la Oficina de Juicios y Audiencias Administrativas (OATH por sus iniciales en inglés) señaló que dará a conocer su veredicto en un plazo no mayor a 30 días.
Adams fue declarado en incumplimiento después de no responder a las citaciones iniciales.
El Times reportó que Adams le pidió a Rahul Agarwal, subdirector de asuntos legales del ayuntamiento, que presentara una moción de anulación a nombre del alcalde el 8 de septiembre.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
ADEOERD y Ejército lanzan programa de formación deportiva
Alerta proselitismo anticipado y riesgo dinero del narcotráfico
Zapete dona a sordos monto de reparación pagado por Jean Alain
RD mantiene tasa homicidios en 7.34 y reporta baja de 44.4 %
INTEC sede diálogo sobre prevención del suicidio en centros educativos
RD pide ante ONU más atención para los países en desarrollo
Reportan sismo de 4.3 grados en República Dominicana
Abinader inaugura hoy obras viales en la provincia El Seibo
Extraditan a Miami a dos de RD acusados de narcotráfico
La diáspora cambió el rostro de RD ante el mundo (OPINION)

