NUEVA YORK.- El Instituto Duartiano de Estados Unidos rindió homenaje a varios dominicanos como parte de la celebración de una semana de actividades patrióticas, educativas y culturales, conmemorativas del 210 aniversario del natalicio de Juan Pablo Duarte, fundador de la República Dominicana.
Su presidente, Rafael Vancamper, dijo que «todos los dominicanos estamos orgullosos de haber contado con patriotas como el hombre que formo la Sociedad Secreta La Trinitaria y nació para lograr la libertad e independencia de la nación dominicana”.
Los eventos se iniciaron con un “desayuno duartiano” en el restaurante “El Mofongo” y fueron reconocidos por sus aportes al servicio de la comunidad Ramón Fernández, concejal en la ciudad de Peekskill; la profesora Wendy Poveda, directora de la escuela elemental Juan Pablo Duarte, y la actriz y modelo Ana Mora.
En la actividad iniciada con la entonación a “capela” de los himnos estadounidense y dominicano y el decálogo de Duarte participaron el congresista Adriano Espaillat, la duartiana Carmen Rojas, presidenta de Padres Abogando por los Niños; Máximo Padilla, del Comité del Dominicano en el Exterior; Virginia Meléndez, de la Asociación de Veganos en USA; Roberto Francis, del Colegio Dominicano de Periodistas, y Silvia Smith, presidenta del Centro Multicultural de Washington Heihts.
Asimismo recibieron reconocimientos durante otra actividad dedicada a la prensa la periodista Aracelis Carvajal, productora y conductora de los programas “América al Día” y “Temas al punto TV”, en Canal América; el comunicador José Zabala, del diario digital “Zabalaaldia.com”, y el reportero gráfico Julio B. Colon.
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
La deficiente labor del Poder Judicial en RD
Se cuestiona el papel de los ayuntamientos
El Estado debe imponer orden
Fortalecer postulados que motivaron la insurrección de abril
José Ramírez construye su caso al Salón de la Fama de la MLB
Tatis Jr. confiesa que por Canó comenzó a ver Liga Mexicana
Boston Red Sox despiden al veterano mánager Alex Cora
Opinión: Desfile dominicano en El Bronx, ¿negocio y figureo?
Coalición denuncia avance de la mercantilización de la salud
Sector industrial en primer trimestre 2026 (OPINION)


Hablando de vagos ya soltaron a bigorico de ****, Yomare Polanco?
Bigotico…
De todos los que recibieron homenaje, ninguno de ellos , han realizado nada a favor de la diaspora. La principal de la escuela JPD, si se chequean su modo operando en esa escuela, que están apunto de cerrar, porque no tiene estudiante y por la forma prepotente y trujillista de quien es la prinncipal. A ese a escuela les quedan los días contado, se dice que no llegara al próximo ano escolar, debido a que la tendrán cerrar.