NUEVA YORK.- La comisionada del Departamento de Salud e Higiene Mental de la Ciudad (DOHMH), Oxiris Barbot, anunció el inicio de una campaña de prevención hacia la comunidad hispana tras comprobarse es una de las más golpeadas por el coronavirus.
Explicó que se enfocarán con más precisión a comunidades como Queens y El Bronx, por medios no tradicionales, a través de llamadas robóticas en 14 idiomas, para asegurarse que se están usando esquemas de comunicaciones efectivos y bien segmentados.
Esos dos condados son los que han presentado mayor incidencia de casos del COVID-19.
Dijo que seguirán ampliando los recursos de los hospitales públicos en esos vecindarios para que los pacientes cuenten con recursos médicos de calidad.
“Vamos a enfocar más recursos en estas comunidades vulnerables usando otras estrategias. Nos planteamos utilizar los hoteles que ahora están disponibles ante esta emergencia, para trasladar a personas que sean positivos en COVID-19, pero que no pueden estar aislados porque están viviendo con varias familias en la misma casa. Estamos analizando en detalle este plan de asistencia”, dijo la funcionaria al DiarioNY.
Las autoridades de Salud revelaron esta semana que el 34% de los decesos por COVID-19 provienen de comunidades hispanas.
Dijeron que esta tendencia pareciera responder a muchas variables, una de ellas es que un tercio de los hispanos en Nueva York, aproximadamente un millón, son indocumentados y sin seguro médico. Esto los obliga a seguir trabajando de manera informal sin guardar cuarentena y al enfermar no acuden a un hospital por temor a ser deportados.
wj/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Gobierno dominicano reajusta los precios de 4 combustibles
RD en una histórica jornada JCC con 145 medallas y cuarto lugar
Congreso daría a Trump nuevas facultades de imponer aranceles
Tensión en Moca tras asesinato agricultor; expulsan haitianos
Abelardo de la Espriella jura como presidente de Colombia
EEUU: Juez federal cancela TPS a miles de migrantes haitianos
EU aplicará en RD plan piloto de fianzas para visas de inmigrante
El desempleo en EE.UU. baja en mes julio una décima al 4,1 %
Fallece este viernes Jorge Frías, diputado del PRM por SDE
Escucha aquí resumen radial de NOTICIAS AL MOMENTO!!


