N. YORK: El padre Rogelio denuncia que su vida corre peligro en R. Dom.

imagen
Padre Rogelio Cruz

NUEVA YORK.- El padre Rogelio Cruz denunció que su vida corre peligro en la República Dominicana por su oposición a que sectores «nebulosos» arruinen el medio ambiente y pongan en riego la vida y salud de los campesinos de su país en su afán por extraer oro y otros minerales.

«El sector minero me ve como un estorbo para su grandioso negocio», afirmó el religioso en el programa «La Verdad Hablada», que se transmite los lunes de 6:00 de la tarde a 8:00 de la noche por Canal América (1014 de Optimum), donde fue entrevistado por Pedro Joaquín Aguiar.

Calificó de «leoninas» las concesiones que otorgan las autoridades dominicanas para que empresas extranjeras exploten los recursos naturales del país, y en ese sentido, recordó el contrato entre el gobierno de su país y la Barrick Gold, que establece una ganancia para el Estado de un 3% y de un 97% para la minera canadiense.

«Debido a esas denuncias es que me quieren sacar de la República Dominicana y enviarme a Colombia, para tratar de quitarme la vida en los montes de ese país suramericano», declaró.

Advirtió, sin embargo, que «no me iré a ningún lado, y me mantendré luchando en favor de los pobres de mi país».

«Mahatma Gandhi dijo en una ocasión que cuando una orden no es justa, no debe cumplirse», subrayó Rogelio, quien responsabilizó al presidente Danilo Medina de lo que pueda ocurrirle.

El horario habitual de «La Verdad Hablada» fue extendido varios minutos, debido al peso de la denuncia del religioso y a la cantidad de llamadas del público, que reportó sintonía de los cinco condados de la Ciudad de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut.

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
35 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Angel Gonzalez Sanchez
2 Años hace

Padre Rogelio, con todas esa publicidad lo que busca es una candidatura por algún partido de la Oposición…Si alguien sabes el partido que el aspira ser postulado que me lo diga por esta vía.

josei
2 Años hace

Quedate en NY! alla’ estaras mas seguro !!!

Skeptic
2 Años hace

A Mahatma Gandhi,por decir la verdad,lo mataron a tiros.

pablo
2 Años hace

Cuidese,pues,,danilo,mando asesinar,,al,abogado,juniol,Ramirez,por.denunciar,,EL,CARTEL PLD,

Dr. Tulio Marra R. (El Sabio)
2 Años hace

Baboso.

El Ausente
Responder a  Dr. Tulio Marra R. (El Sabio)
2 Años hace

El padre Rogelio tiene el corazon(por no decir otra cosa) más grande que el tamaño tuyo Tulio

Francisco Alberto
2 Años hace

Maximo D, el padre Rogelio tiene mucho mas luces que el bandido de Lopez Rodriguez aun que reconoco que el padre Rogelio para completar su buenas obra debe pronunciarse contra los depredadores haitianos que se van los bosques a quemar carbon y a los rios hacer sus necesidades contaminando las aguas.

Trapichesur
2 Años hace

Al padre Rogelio hay que protegerlo porque es un aliado sólido del pueblo dominicano en la defensa de sus recursos naturales no renovables y de un medio ambiente sano. Debemos exigir que su vida sea respetada y su libertad garantizada.

Pero consideramos que es imposible defender el bosque dominicano dejando de lado el problema de los inmigrantes haitianos, depredadores por naturaleza del medio ambiente. Rogelio para completar su misión como cristiano tiene que definir su posicion ante la inmigracion haitiana, de los contrario está arando en el mar.

aalinareyes
2 Años hace

ROGELIO NO TE VAYAS!

Hermy Jimenez
2 Años hace

Los que apoyan al Cardenal Lopez Rodriguez, la presencia del padre Rogelio, le molestala vida de un hombre que vive de cara al sol con los pobres y para los pobres y muy liviano de equipaje

Maximo D
Responder a  Hermy Jimenez
2 Años hace

Quien se opone al Cardenal y hombre de cara a la soberanía y nacionalidad, apoyan a cualquier «salta pa’ tra» que haga un chin de bulla. Cuando el Padre Rogelio luche contra la invasión haitiana, estará con el pueblo, mientras tanto, es bulto. Es simplemente un rebelde que escogió expresar su rebeldía en una institucion autocratica.

Maximo D
2 Años hace

La vida de cualquiera corre peligro hasta por unos tenis o un celular, pero no todos lo pueden aprovechar para hacer bulto.

Juan fermin
2 Años hace

Ya este comunista se está pasando de la raya !! No creo en eso ..Porqué lo van a matar ? Aquí hay gente vive atacando más al gobierno que él y nunca le ha pasado nada .
Creo que pronto lo veremos candidateándose !

Santa Heredia
2 Años hace

Asi es que diga todo lo sabe

Fernando Marti
2 Años hace

Cura Jablador. carajo .El contrato con la Barry no sera bueno pero no es verdad que solo entregue un 3% al Estado.

Francisco Del Rosario
Responder a  Fernando Marti
2 Años hace

mi carajo si usted no sabe no opine que es verdad que solo daban un 3% y luego fue renegociado y un no seba claro como es la distribucion de las ganancias de la venta de dico Oro

andyabreu1894
Responder a  Francisco Del Rosario
2 Años hace

Todo dominicano que ofenda al Padre Rogelio, debe morderse la lengua. No existe dominicano mas defensor de su pais que Rogelio

Maximo D
Responder a  andyabreu1894
2 Años hace

Verdad? que ha dicho de la invasión haitiana? Nuestros bosques están mas amenazados por las minas explotadoras que por los haitianos depredadores e invasores? o el tiempo no le da para darse cuenta? Defensores del pais son los Vincho, Roberto Rosario, Saladin…

Fernando Marti
Responder a  andyabreu1894
2 Años hace

En el pais de los ignorantes, cualquiera es un heroe.

Fernando Marti
Responder a  Francisco Del Rosario
2 Años hace

Lo que se negocio fue cuando el Estado comenzaria a recibir sus beneficios. Usted es un ignorante y manipulador. Si no sabes nada no deberia opinar, asqueroso.

No vale la pena
2 Años hace

Bueno padre, pues pida asilo aqui en los USA y de paso se arregla la vista porque usted habla de proteger el medio ambiente y no ve los daños que estan haciendo en varios tramos de La Vega en la autopista Duarte, tampoco ve que desde la autopista Duarte han improvisado una carretera de gravilla para entrar a la parte de atras de Loma Miranda y de ahi bajan materiales de construccion y madera presiosa; pero eso usted no lo ve porque lo ico que ve es el oro. Operese la vista para que vuelva nuevesito cuando pongan el gobierno… Leer mas »

andyabreu1894
Responder a  No vale la pena
2 Años hace

El Padre Rogelio ha dedicado su vida entera a los pobres dominicanos. Desde Cristo Rey hasta Los Guandules. Luchó en defensa de Loma Miranda y otros lugares. Usted no puede hacer esa acusacion contra él pues Rogelio not tiene helicoptero ni recursos para ir por todo el pais como los tiene el gobierno de la recorrupcion del sr. Danilo Medina.

No vale la pena
Responder a  andyabreu1894
2 Años hace

Si a usted se le olvido el pais a mi no. Reconozco que el padre Rogelio hizo un gran trabajo en Cristo Rey; pero se ha enfrascado en una lucha para proteger el medio ambiente que deja muchos cuestionamiento porque para decir que protege a Loma Miranda por el medio ambiente mientras en PLENA AUTOPISTA DUARTE hay una entrada que se ha improvisado a Loma Miranda y alli se destruye el medio ambiente, mientras el vigila la entrada que seria usada para el oro. No hay que tener helicoptero, solo hay que manejar en la autopista Duarte en el tramo… Leer mas »

2 Años hace

No inventen con la vida del Padre Rogelio, que podríamos barrer con todo el supuesto orden establecido en esta republiquita, tan mancillada por el Manilo y los desgraciados que nos desgobiernan. Apunten para otro lado, pues esto les podría salir bien caro, y no podrían ustedes, corruptos del carajo, tener una sola familia en RD. Están advertidos, desgraciados asesinos!!!

El justiciero.
Responder a  Visionario Veintiuno (V-21)
2 Años hace

Este es tan loco y descarriado como el agitador Rogelio. No se que hace ese comunista en New York, si odia tanto al «imperio».

Maximo D
Responder a  El justiciero.
2 Años hace

Repito, usurparon tu nombre, no es tu tono ni tu lenguaje.

Responder a  Maximo D
2 Años hace

Uyyy, puede ser!!! Cómo te sientes,mi hermano?

Maximo D
Responder a  Visionario Veintiuno (V-21)
2 Años hace

Por aquí bien, buscando mas historiadores haitianos para conocerlos desde adentro.

El Ausente
Responder a  El justiciero.
2 Años hace

También estaban locos Martín Luther King. Y Gandhi ?verdad?

El Ausente
Responder a  El justiciero.
2 Años hace

Saludos hermano

Responder a  El Ausente
2 Años hace

Cómo estás,mi hermano?

andyabreu1894
Responder a  Visionario Veintiuno (V-21)
2 Años hace

Hago sus palabras mias Viionario Ventiuno. Al Padre Rogeiio hay que respetarlo y protegerlo.

Maximo D
Responder a  andyabreu1894
2 Años hace

Protegerlo, respetarlo es otra cosa. Eso se gana con ser consecuente; depredacion y daño a los bosques, no viene solo de las mineras, el mayor viene de los vecinos.

Maximo D
Responder a  Visionario Veintiuno (V-21)
2 Años hace

Cualquier vida debe ser defendida; pero no es tu tono. Normalmente moderado e instructivo.

Responder a  Maximo D
2 Años hace

Eso es así!!! A veces aparece un Visionario por ahí que no se corresponde a mis ideas ni mi personalidad.