N. YORK: Dominicano Adriano Espaillat fue reelecto congresista

imagen
Adriano Espaillat

NUEVA YORK.- El dominicano Adriano Espaillat gana la reelección como congresista de NY por el distrito 13, según proyecciones.

Espaillat fue candidato único, es decir, no tenía rival. Además, fue el primer dominicano en ocupar un asiento en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos en 2016.

Su distrito abarca Harlem, East Harlem, West Harlem, Hamilton Heights, Washington Heights, Inwood, Marble Hill y el noroeste de El Bronx.

Actualmente es el coordinador senior del Caucus Demócrata y pertenece al Comité de Apropiaciones de la Cámara de Representantes de los EE. UU, del Comité de Educación y Trabajo, así como del Caucus Hispano del Congreso (CHC), del Caucus Progresista del Congreso.

El congresista Ritchie Torres ganó su reelección en la Cámara de Nueva York por el distrito 15, según los resultados de las elecciones de medio término 2022 en tiempo real de AP.

Actualmente es congresista de la Ciudad de Nueva York y fue elegido en 2021. Su padre es de Puerto Rico y su madre es afroamericana. Fue el primer candidato abiertamente gay en ser elegido para un cargo legislativo en el Bronx.

Con el 90.86% de los votos computados, se le dio la victoria. Obtuvo 65,698 votos, es decir, el 82.6% de la votación.

Por su parte, la hispana Nydia Velazquez ganó las elecciones a congresista, según proyecciones de AP. Con el 90.8% de los votos computados, recibió 105,561 votos, es decir, el 80.5% de la votación fue a su favor.

Velazquez en 1992, fue la primera mujer puertorriqueña elegida para la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, según su sitio web.

Fue la primera latina en presidir un comité completo del Congreso pues en el 2006 fue nombrada presidenta del Comité de Pequeñas Empresas de la Cámara de Representantes.

Velazquez actualmente representa el distrito 7 de Nueva York, que abarca el área de Brooklyn, Queens y el Bajo Manhattan.

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
28 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Camilo
Camilo
2 meses hace

Esa es una de la cosa que tenemos los dominicanos la envidia nos agobia, yo vivo en Miami y quiero que ustedes sepan que los haitianos son minorías que nosotros y tienen alcalde en la ciudad de N Miami tienen canales de televisión tienen emisoras, y para que le hablo de los cubanos, y nosotros ni un
Programa al día porque no tenemos unión, somos salvajes

AJC
AJC
2 meses hace

Gana la reelección? Sin opositor? Rangel duro 50 años porque a nadie le interesa eso. Es un distrito abandonado por los políticos, que solo van en tiempo de elecciones. Asfaltan las calles sin necesidad. Este pro haitiano debería irse a Brooklyn donde viven sus nacionales haitianos.

L. Sanchez
L. Sanchez
2 meses hace

Espaillat esta ahi porque no hay mas nadie a quien poner. Espaillat tiene un monton de anos primero como senador estatar y ahora como congresista y en verdad no se que ha hecho por nuestra comunidad.

$$$$$$$$$$
$$$$$$$$$$
2 meses hace

Esta noticia no es novedad ni debe causar sorpresa a nadie que conozca la política de los llamados «estados santuarios». Si usted quiere ser congresista o aspirar un puesto político ya sea en New York, Boston, California (eso es puro México) o New Jersey, basta postularse con los Demócratas, simpatizar con Black Lives Matter, apoyar el aborto, el uso de marihuana, ser o apoyar abiertamente los gays, lesbianas y transgéneros. Su triunfo es seguro.

Stanley
Stanley
2 meses hace

Pensé que en USA no había ignorantes, pero son peores que aquí. Votando por Adriano Espaillat un sinico y simulador, destructor de la dominicanidad.

José Almando
José Almando
2 meses hace

Lo grande es que las gentes se viven quejando de la delincuencia y en el arrabal que han convertido a New York y aún así éstos Demócratas cuponeros siguen eligiendo a estos mismos candidatos de ese partido que han acabado con la ciudad, es increíble lo estúpidos que son pues sólo piensan en sus beneficios de las ayudas que pueden lograr con la plaga Demócrata.

Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
2 meses hace

Gano un prohaitiano

Armando Cabrera
Armando Cabrera
2 meses hace

LOS DOMINICANOS SIEMPRE DIVIDIENDO LA COMUNIDAD..!! LOS CUBANOS LOS PUERTORRIQUEÑOS TIENEN SUS CONGRESISTAS Y NO TIENEN ESA ENVIDIA Y TIRANÍA ENCONTRA DE SU PROPIA COMUNIDAD..!! ES MEJOR ESTAR UNIDOS COMO HERMANOS DOMINICANOS QUE SOMOS 🙏🏻🙏🏻🤔🤔 BENDICIONES

El Doliente de los Pensadores
El Doliente de los Pensadores
2 meses hace

Parece que el tigueraje dominicano le está quedando muy grande a los anglosajones. Este hombre ha logrado engatusar a blancos , negros y amarillos.Yo apuesto que Adriano nació o se crió en San Carlos.

Let's go Brandon
Let's go Brandon
Responder a  El Doliente de los Pensadores
2 meses hace

No, nació en Santiago y llegó a los Estados Unidos ilegal

Tulio Marra PHD MSC
Tulio Marra PHD MSC
2 meses hace

Las basuras votando por una basura

Cabrera
Cabrera
2 meses hace

Pero Adriano espaillat, y nada da lo mismo, un demócrata más una basura, que hace el nada

José El apagón
José El apagón
2 meses hace

Ese es parte de los que tienen a NY hundido en la violencia, basura, asaltos, inmigración ilegal…El primer legislador federal dominicano y no sirve ni para echarselo a los perros…Se acabó de hundir la otrora bella y pujante ciudad de Nueva York…

T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer, Pol Sc
T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer, Pol Sc
2 meses hace

SE REELIGIO’ EL CARA DE GUE_BO MONGO.POR DESGRACIA DE LA COMUNIDAD EN EL DISTRITO DONDE REALIZA SU MAFIA EN FAVOR DE LOS NEGROS ASQUEROSOS !!!

Francisco Espinal
Francisco Espinal

Debieran bloquearte por usar palabras indebidas.

Luis Garcia
Luis Garcia
2 meses hace

Parece hijo de Balaguer, no suelta el carguito ni muerto

lanarcotayota
lanarcotayota
2 meses hace

Gran cosa ganó. Ese no ha gestionado un mabí, por un dominicano nunca. Es de la maquinaria demócrata corrupta, y por eso salen electos. No por méritos

Tu tocallo
Tu tocallo
Responder a  lanarcotayota
2 meses hace

Que pena por ti lo que sucede es que a nosotros nos gusta vivir del dame lo mio y si no nos dan el otro es lo peor squeremos ser lomismos de aqui a los de alla pero en los united stated no trajaba asi dando 500 y una brugalita.

Hillary
Hillary
Responder a  Tu tocallo
2 meses hace

Correcto, correctisimo. Que es lo que estos tigres quieren que le den? A mi me basta con que se diga que los dominicanos participamos en política, y que también ganamos, aparte del baseball y otros deportes. Cuando viene a ver también le reclaman a la mucha que trabaja en la NASA y quien contribuyó a la fabricación del último telescopio.

Hi Camilo
Hi Camilo
2 meses hace

Misión cumplida, seguiremos adelante….

Let's go Brandon
Let's go Brandon
2 meses hace

Los dominicanos en la República Dominicana votan por 500 pesos y pote de brugal y en la ciudad de Nueva York lo hacen por cupones que cambian en las bodegas por cervezas y medio gramos de perico

Hillary
Hillary
Responder a  Let's go Brandon
2 meses hace

Y en nevada? Y en Arizona, Pennsylvania, South Carolina? Donde está la ola roja?

antonio roca
antonio roca
2 meses hace

Un enemigo de la Republica Dominicana gana y los Dominican york son tan brutos, que votaron por el.

anti-baboso 100%
anti-baboso 100%
Responder a  antonio roca
2 meses hace

Baboso

F. Mejia
F. Mejia
2 meses hace

Candidato demócrata en un distrito mayoritariamente dominicano va de robo. No tiene contrincates.

Juan bosch
Juan bosch
Responder a  F. Mejia
2 meses hace

Así es Miami con rubio y new jersey con melendez y así los Boris con Velázquez qué tú espera qué voten por un árabe

Tu tocallo
Tu tocallo
Responder a  Juan bosch
2 meses hace

cuando el dominicano se Eduque mas y sea menos ñame de querer privar saverlo todo pueda que lleguemos a algo mientras tanto no veo futuro.

Tu tocallo
Tu tocallo
Responder a  F. Mejia
2 meses hace

Mire calballero de ese distrito no son solo platanos hay de otras razas por eso Rangel duro mas de 30 año siendo el representante de ese distrito y le dejo ese legado a el ahora no seas envidioso trate de elegirse usted a ver si la pega y buena suerte.