NUEVA YORK.- El Consulado General de la República Dominicana en esta ciudad y la Asociación de Iglesias “Jesucristo Fuente de Amor” distribuyeron cientos de cajas con alimento entre familias de escasos recursos de Manhattan y El Bronx.
Las cajas contenían arroz, aceite, habichuelas, tomate, cebollas, papas y frutas, entre otros productos de la canasta familiar.
La actividad, que se realizó en la avenida Broadway y la calle 137, en Manhattan, fue coordinada por el Departamentos de Asuntos Comunitarios del Consulado, que dirige Ramona Almonte (Monín), Alejandro Rodríguez (Tontón), Ramón Ortíz Pierret, José Pichardo (El Caballo), Ricardo Valdez, Juanita Martínez, Sergio Tousaint, Ana Valdez, Felipe Mercedes, Roberto Fleurimont, Bernardo González, Hilario Peguero, Carlos González y Fausto Gómez.
Almonte explicó que los operativos, ordenados por el cónsul Eligio Jáquez, continuarán en las próximas semanas en sectores donde residen dominicanos.
Por su parte, el pastor Pablo Bernard, de la Asociación de Iglesias, dijo sentirse muy agradecido de Jáquez por las facilidades que ha brindado para cooperar en la distribución de los alimentos.
jt/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Alto costo vida es la principal preocupación de dominicanos
Gobierno y SID apuestan por alianza para generar empleos
De cada RD$1,000 que pagas en gasolina, RD$410 son impuestos
Tensión en Ormuz empujaría la gasolina premium sobre RD$305
Irán advierte que Ormuz «no se reabrirá mediante la guerra»
Ministro destaca interés del Gobierno fortalecer la industria
RD acoge el XXXI Congreso Internacional de Arqueología
TSA ordena mantener servicios afiliados ARS Primera y Futuro
Permisos construcción suben a 80 % primer semestre 2026
ITALIA: Detienen dominicano por asesinato joven en Milán


