ALBANY.-El cónsul general de la República Dominicana en esta ciudad, Eligio Jáquez, recibió una proclama del Senado de Nueva York.
El reconocimiento le fue otorgado por el senador estatal de origen puertoriqueño, Luis Sepúlveda.
Jáquez asistió al Senado acompañado de una importante delegación de funcionarios y empleados integrada por Raíza Rodríguez, David Vargas, Elías Barreras Corporán, Manuel Félix, Gavriela Suarez, Antonio Jáquez, Henrry Almonte, Elvis Tineo, Leonte Guzmán y Ambiorix Hernández.
Rusking Pimentel, director de Comunicaciones en el Senado Estatal de Nueva York, informó que «la histórica visita se dá en el marco de la reciprocidad gubernamental, atendiendo a una visita realizada por el Senador Sepúlveda al Consulado dominicano el pasado mes de febrero».
«Las medidas impulsadas por el Senador mejoran directamente la vida de los dominicanos, lo que le ha granjeado el respeto de la comunidad”, afirmó Pimentel.
De su lado, Sepúlveda dijo que “es un gran privilegio recibir a esta importante delegación consular en el Senado del Estado de New York. Con esta visita estoy seguro que podré estrechar aún más los lazos de hermandad y comunicación con la comunidad dominicana”.
«Agradezco al honorable cónsul Eligio Jáquez y su delegación por sus esfuerzos en favor de nuestra comunidad y por aceptar nuestra invitación”, concluyó el legislador demócrata.
jt/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Dólar subió 17 cts. y euro bajó; eran vendidos a $58.87 y $70.82
El Papa envía mensaje a Luis Abinader; recibe a ministro RD
Código Penal: ¿Una amenaza al ejercicio del médico en la RD?
Gobierno de Irán acusa a Israel de la crisis en Oriente Próximo
Cultura criminal de Haití se reproduce en RD
10 muertos en el mayor ataque ruso contra zonas de Ucrania
Procuradora reitera recurrirán recientes decisiones judiciales
El PLD celebra fallo a favor de Gonzalo y José Ramón Peralta
NY: Ávila Chevalier en líos por llamar «criminales» a militares
OPINION: Nos conviene votar por Adriano Espaillat

Eso es lo que debe decir el titular de esta noticia. “ Del senado Estatal “ no del senado de los Estados Unidos, dos cosas muy diferentes, siempre confundiendo a los lectores con encabezados engañosos.
Eligio Jaquez estuvo preso en el 2005, porque se robó unos invernaderos, mientras se desempeñaba como Secretario de Agricultura en el gobierno de Hipólito Mejía (2000 -2004).
Ahora es jefe de nuevo y con reconocimientos. Miren eso!!.
El mundo está al revés. Son tan bandidos que no les da vergüenza.
No sé cual es el mérito de este señor para merecer algún reconocimiento. Lo unico que sabe hacer es enriquecerse como Consul, vendiendo los servicios en el Consulado de N.Y super caros. Sólo Abinader y al PRM se le ocurre tener un individuo como éste en la principal sede consular fuera del país. Es un desastre. La diáspora esta huérfana de representación.