Celebrarán XI Feria del Libro Dominicano en octubre

imagen
Carlos Sánchez

NUEVA YORK —El Comisionado Dominicano de Cultura en los Estados Unidos celebrará la XI Feria del Libro Dominicano en Nueva York los días 12, 13 y 14 de octubre de 2018, en el campus de la escuela secundaria George Washington, en Manhattan, Nueva York.

El evento contará con la presencia del ministro de Cultura de la República Dominicana, Eduardo Selman, quien encabezará una delegación oficial integrada por el escritor Cayo Claudio Espinal, viceministro de Cultura, y el director de Relaciones Internacionales del MINC, Billy Hasbún.

La XI Feria del Libro Dominicano en Nueva York rinde tributo póstumo a una de las figuras más relevantes de la historia dominicana, tanto en lo político como en lo literario: el Profesor Juan Bosch.

“En honor a este célebre escritor y político, que escribió gran parte de su obra mientras vivía en el exterior, se realizarán varios eventos, entre los que figuran la conferencia ‘Los nacimientos múltiples de Juan Bosch en mis recuerdos’, de Mateo Morrison, Premio Nacional de Literatura 2010”, dijo el comisionado en esta ciudad, Carlos Sánchez.

Sánchez agradeció al profesor Juan Villar, director de la escuela secundaria for Media and Communications (M463), del campus de la escuela George Washington, a la Asociación de Padres de esta escuela, en la persona de su directora, Dulce Méndez, y a la coordinadora de padres, Delsa González, “por cedernos tan desinteresadamente este centro escolar para la celebración de esta fiesta del libro y la cultura”.

En la XI Feria del Libro Dominicano en Nueva York se les dedicará un mural-homenaje a las gestoras culturales y escritoras Gladys Montolío y Berkis Contreras, por su extraordinario trabajo en la promoción del libro y la cultura a través de las ferias del libro que ellas organizan y dirigen.

of-am

¡Comparte esta noticia!


UNETE A LA CONVERSACION

0 Comentarios
Publicar Comentario


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *