El coordinador de esa organización en el exterior, Luis Mayobanéx Rodríguez, afirmó que los dominicanos en el exterior es una comunidad que probablemente ha hecho mas que todos los gobiernos en la lucha contra la pobreza durante los últimos 40 años .
“ Con un discurso esperanzador para la mayoría de la población en territorio nacional, el presidente entrante no se comprometió con nuestros migrantes a quienes reconoció haber aumentado sus remesas en medio de la pandemia y la crisis económica y mundial que se vive”, puntualizó.
Rodríguez, dijo que las remesas en lo que va de año superan los US$4,300 millones de dólares. Añadió, que el presidente Luis Abinader, “a lo que más llegó fue a la formulación de un enunciado general de compromiso con el dominicano sin importar su lugar de residencia .
“ Una agenda de cambio que busca construir un país para su gente como lo ofertada por el presidente Abinader que excluya, de entrada, a cerca de dos millones de connacionales queda cuestionada en su intención y en su alcance”, sostuvo .
Significó que es de conocimiento de la nueva administración el interés de los migrantes para ser incluidos, sin politiquería en programas de adquisición de primera vivienda, en que se reajusten las leyes para facilitar las inversiones económicas, se fortalezca la seguridad jurídica con garantía de preservar casas, solares y otros bienes adquiridos.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Cristopher Sánchez supera los 200 ponches por segundo año consecutivo
Trump dice que llenará reservas EU con el petróleo venezolano
Advierte alza salarios subiría 6% costo de las viviendas en RD
FP celebra distintas actividades para fortalecer sus estructuras
Alcaldesa fortalece seguridad con iluminación 36 calles DN
Aclara Abinader puede escoger jurista fuera de carrera para SCJ
El Papa condena la masacre en Haití; pide liberar a los rehenes
Cierto, es un discurso extemporáneo, poco estratégico (OPINION)
El acuerdo petrolero con EE.UU. tendrá una vigencia de 25 años

