NUEVA YORK: Adriano Espaillat recuerda caídos 11 de Septiembre

imagen
Adriano Espaillat

NUEVA YORK.- El congresista Adriano Espaillat (NY-13) recordó a los caídos en los atentados terroristas de las torres gemelas ocurridos el 11 de septiembre del 2011.

Espaillat emitió una declaración en reconocimiento del 21° aniversario de los atentados.  El texto de la misma es el siguiente:

“El 11 de Septiembre es un recordatorio solemne para cada uno de nosotros y nuestros aliados en todo el mundo de la trágica pérdida de casi 3,000 estadounidenses inocentes y de nuestra fuerza como nación para permanecer unidos frente al terrorismo”.

Veintiún años después, recordamos las vidas que se perdieron ese fatídico día cuando fuimos testigos de la fuerza y la valentía de las personas que sacrificaron todo para ayudar a sus compatriotas neoyorquinos, colegas en el Pentágono y compañeros de viaje y tripulación del vuelo 93 de United Airlines.

A medida que se leen los nombres de las víctimas cada año, hemos abrazado a los seres queridos que quedaron atrás para reconstruir a lo largo de este viaje y, a medida que las vidas fueron tocadas en todo el país y el mundo, hemos demostrado nuestra mayor fortaleza como nación, manteniéndonos unidos y solidarios en los días que siguieron.

Reflexionamos sobre el día en recuerdo de los trabajadores de primera línea que perecieron mientras ayudaban a sus vecinos, y reafirmamos nuestro compromiso de consolar a los sobrevivientes y trabajadores de primera línea que continúan sufriendo varios problemas de salud hasta el día de hoy, incluidos aquellos que siguen siendo indocumentados y temen la deportación, ya que ayudaron en los esfuerzos de limpieza en los días siguientes. Ellos también merecen una vía a la ciudadanía y un estatus migratorio legal aquí en los Estados Unidos.

Es un recordatorio de que podemos unirnos pese a las divisiones, diferencias e ideologías. Nos mantenemos unidos y nos apoyamos unos a otros, vecindario por vecindario, tal como lo hicimos hace veintiún años, y prometemos nunca olvidar el 11 de septiembre.

No podemos ignorar la magnitud de la emoción y el recuerdo al reflexionar sobre las vidas de los sobrevivientes, sus familias y los socorristas, y honramos a los que perdimos uniéndonos en el servicio.

Que Dios continúe bendiciendo a Estados Unidos, a nuestras familias del 11 de Septiembre, a los sobrevivientes y a todos aquellos que sirvieron para ayudar a fortalecer y consolar a nuestra nación en los días siguientes. Mantengan la fe”.

of-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios