NUEVA YORK.- Las playas de la ciudad de Nueva York estarán abiertas al público para el baño antes del Día de la Independencia -el próximo 4 de julio-, tras una reapertura parcial para las celebraciones del Día de los Caídos el mes pasado, según tuiteó el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, a última hora del martes.
El alcalde confirmó las informaciones de medios de comunicación que indicaban que las playas de la ciudad se abrirán oficialmente la semana que viene.
«Los rumores son ciertos: las playas de la ciudad de Nueva York se abrirán para bañarse el 1 de julio», dijo de Blasio, quien reiteró que la gente debería seguir con las medidas de distanciamiento social y cubrirse el rostro en la playa para evitar la propagación del nuevo coronavirus, que ya ha matado a más de 121.000 personas y ha afectado a 2.36 millones de personas en los EEUU a fecha del martes.
La ciudad ha registrado un total de 217.742 casos de coronavirus hasta el día de ayer, y 22.343 muertos.
La decisión de abrir las playas antes del fin de semana del Día de la Independencia se produce en un contexto de inquietud por los rebrotes del virus en algunos estados y tensión social debido a las protestas tras la muerte de un hombre negro, George Floyd, en Minneapolis el 25 de mayo, después de que un policía blanco se arrodillara sobre su cuello.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EEUU retira la autorización a las ventas del petróleo de Irán
COE coloca 8 provincias y el Distrito Nacional en alerta verde
ASIEX aboga por una reforma consensuada a Ley Residuos
PC rechaza extender entrada en vigencia el nuevo Código Penal
Fuerza haitiana para Represión de Pandillas cumple objetivos
Reducen en Haití el precio de los principales combustibles
Acuerdan buscar solución pago con tarjetas en gasolineras RD
Haití recuerda este 7 de julio asesinato del presidente Moise
Irán dice no negociará acuerdo final con EU por las amenazas
La OTAN invertirá 40.000 MM para capacidades antidrones


