Nueva jornada de protesta contra la inseguridad en Puerto Príncipe

imagen

Puerto Príncipe (Prensa Latina).- Haitianos volvieron este jueves a las calles contra la inseguridad y la violencia de las bandas armadas, además en protesta por la ola de secuestros que sacude al país, en particular su capital.

En la densamente poblada zona de Laule, muy cerca del centro de Puerto Príncipe, residentes colocaron barricadas, prendieron fuego a neumáticos y otros objetos, además de bloquear el tráfico de la concurrida avenida John Brown.

La manifestación que fue repelida por la Policía con disparos al aire, denunció el aumento de los secuestros, de los cuales se contabilizaron 10 solo en los primeros cinco días de mayo. En especial exigieron la liberación de Venel Lazarre, un mecánico incautado el domingo en el callejón de Chrétien.

De manera paralela, varios hospitales cerraron sus puertas o limitaron sus servicios este jueves para denunciar el mismo fenómeno, luego del secuestro de la pediatra Bennety Augustin, el pasado 5 de mayo.

La Sociedad Haitiana de Pediatría recordó que el derecho a la libertad es inherente a cada individuo y pidió poder salvar vidas en paz y tranquilidad.

El clima de seguridad es cada vez más precario en Haití, con cientos de raptos registrados en lo que va de año, mientras las bandas armadas se enfrentan con violencia por el control de territorios.

La guerra entre dos pandillas a finales de abril, dejó al menos 188 muertes, casi la mitad de ellas civiles, mientras 113 sufrieron lesiones y 12 continúan desaparecidas, según un balance de Naciones Unidas.

Todo ello ocurre cuando a nivel político persisten las divisiones y los principales sectores no logran un acuerdo que permita formular estrategias duraderas contra la inseguridad.

cfl-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
3 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Jose Martinez
Jose Martinez
1 mes hace

Yo respeto estos Haitianos. Lo que luchan por su pais. Existen Haitianos que no quieren saber nada de Haiti y integrarse en la República Dominicana con una falta de respeto pa nuestro Pais Historia y Cultura. Hablan del Imperio Haitiano y lo bueno que eran los Haitianos durante la fusión por «eliminar la esclavitud» sin embargo no le interesa la historia de rebeldía contra los Españoles por NUESTRO ancestros Tainos y Africanos.

Jose Martinez
Jose Martinez
Responder a  Jose Martinez
1 mes hace

Le tienen un odio inmenso a los Padres de la Patria Duarte Sanchez y Mella sin embargo quieren ser Dominicanos. El patriota que ve la falta de respeto a nuestros padres de la Patria es llamado un racista porque la unica defensa que los Haitianos tienen para querer ser Dominicanos es que ellos son negros y que los Dominicanos son racistas contra los Haitianos porque ellos son negros sin embargo ellos no respetan nuestros Fundadores.

Jose Martinez
Jose Martinez
Responder a  Jose Martinez
1 mes hace

El Haitiano que ama Haiti y quiere ver mejorar su patria siempre tendra mi respeto. El Haitiano que quiere ser Dominicano sin respetar nuestros Fundadores o historia demandando Ciudadania porque no dársela es «racismo» se puede ir a la misma mier.da. Dios Patria Libertad. Que viva un Haiti libre Soberana prospera y segura para sus Ciudadanos.