NUEVA JERSEY.- Directivos y miembros del Instituto Duartiano de Paterson recordaron el 148 aniversario del fallecimiento de Juan Pablo Duarte y los 186 de la creación de la fundación de la Sociedad Secreta La Trinitaria.
Miguel Gonell Jackson, presidente de la entidad, informó la realización de una homilía y una ofrenda floral ante el busto del Patricio, en la plaza que lleva su nombre en la ciudad de Paterson.
Explicó que dichas actividades tienen el propósito de mantener vigente su legado comol fundador de la nacionalidad quisqueyana.
Aseguró que la entidad tiene el compromiso ineludible de ofrecer charlas, seminarios y otras jornadas educativas, dirigidas a jóvenes dominicanos nacidos en Estados Unidos, que a su juicio, y en su mayoría, desconocen su valiente trayectoria.
«Agradecemos a Dios la salud, fortaleza y sabiduría que nos ha dado para mantener vivos los ideales del padre de la patria. También al Instituto Duartiano de República Dominicana, que preside el doctor Wilson Gomez, cuyas actividades en defensa de nuestra soberanía nacional, siempre apoyamos», expresó.
Consideró importante que todas las efemérides patrias se recuerden y se celebren en el exterior, para que la diáspora conozca sus orígenes y se identifique más con la historia de su país.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Abinader dice organización de los JJCC 2026 están en un 90%
ONU e Intrant promoverán la seguridad vial en los JCC2026
Gobierno RD, PRM-NY y los reconocimientos: ¿mérito o militancia?
Senador defiende soberanía ante declaraciones Embajadora
Senado aprueba reconocer la trayectoria de Sánchez Baret
NY: Libre bajo fianza dominicano acusado muerte de boricua
R. Dom. y Brasil celebran 115 años de relaciones diplomáticas
EDEESTE invierte en alumbrado seguridad ciudadana y vial
Ministro Cruz anuncia Juegos Interbarriales de Baloncesto
Eleanor Grimaldi pone a circular obra “Pedagogía y Educación”

