Nueva Jersey lanza línea directa para informar sobre el coronavirus

imagen

NUEVA JERSEY – El Departamento de Salud de Nueva Jersey lanzó el martes una línea abierta para educar a la comunidad sobre el coronavirus.

Las personas se pueden comunicar al 1-800-222-1222, donde podrán hablar con expertos en diferentes idiomas, incluyendo el español.

La línea es operada por el Sistema de Información y Educación sobre Envenenamiento (NJPIES, por sus siglas en inglés). Esta es una división del Departamento de Medicina de Urgencias de la Escuela de Medicina de la Universidad de Rutgers.

“Aunque el riesgo del coronavirus en el estado se mantiene bajo, entendemos que los residentes tienen preguntas sobre este nuevo virus”, afirmó la comisionada de salud Judith Persichilli. “Esta línea abierta ofrece información fáctica que alivia el miedo y descarta los rumores falsos sobre la infección”.

“La línea estará abierta 24 horas y personas entrenadas por profesionales de la salud responderán a sus preguntas, además, el equipo de NJPIES hará parte del equipo”, afirmó en un comunicado la Dra. Diane Calello, ejecutiva y directora de NJPIES. “La llamada es gratuita, y pueden comunicarse en cualquier idioma”, agregó.

Adicionalmente, el Departamento de Salud ofrece una página en línea que incluye actualizaciones de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, avisos de viajes y guías enviadas por proveedores del cuidado de la salud, departamentos locales de salud, y otro tipo de asociados.

Funcionarios de la salud contactaron a la División de Migración y Cuarentena del Aeropuerto de Newark y al Departamento de Salud y de Higiene Mental de la Ciudad de Nueva York, antes de las inspecciones en los aeropuertos.

Los síntomas del coronavirus son parecidos al de la gripe y el resfriado.

Entre estos están: fiebre y tos, y, en algunos casos, dificultad para respirar y neumonía.

Funcionarios de la salud en los Estados Unidos recomiendan evitar viajes a cualquier área de China, y no solo a Wuhan o las zonas afectadas donde ya han muerto más de 100 personas por el virus.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, (CDC por sus siglas en inglés), actualizaron el lunes la guía de viaje a su advertencia más alta, nivel 3, incluso cuando la agencia minimizó la amenaza inmediata para los Estados Unidos.

«Esta es una amenaza seria para la salud pública», afirmaron funcionarios del CDC en su página de internet. «El hecho de que este virus ha causado una enfermedad grave y se ha propagado rápidamente en China es preocupante, pero no está claro cómo se desarrollará la situación en los Estados Unidos».

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios