NUEVA JERSEY: Cónsul Carlos Castillo visita presos dominicanos

imagen
Carlos Castillo y Tamayo Tejada

NUEVA JERSEY.-El cónsul general de la República Dominicana en esta ciudad, Carlos Castillo, realizó la última de una serie de visitas de asistencia este año a dominicanos presos en instituciones migratorias de los cuatro estados bajo su jurisdicción.

El objetivo de la visita al Recinto Correccional del Condado de Essex, en Newark, Nueva Jersey, es “conocer los casos que afectan a esos dominicanos en materia de inmigración y las acusaciones que se les formulan”.

Castillo, quien estuvo acompañado por el vicecónsul Tamayo Tejada, encargado del Departamento de Visas y Protección, fue recibido por José L. Peralta y otros dos oficiales de apellido Torres y Cholson, supervisor de detención y deportaciones y encargados de Sub-oficiales y Seguridad de esa cárcel, respectivamente, quienes llevaron a unos 50 reos dominicanos al encuentro con el cónsul en el área del comedor de la prisión.

Muchos de los presos solicitaron a Castillo y a Tejada que agilicen su deportación, ya que quiueren estar en su país en el menor tiempo posible.

Castillo y su equipo ofrecen orientación legal imparcial y gratuita a los dominicanos presos en Estados Unidos, muchos de los cuales han sido favorecidos con fianza, lo que les permite pelear sus casos fuera de prisión.

El Cónsul explicó a los confinados el protocolo establecido por las autoridades consulares para los que ya tienen su orden de deportación final y para los que aún están “peleando” sus casos y requieren que sus expedientes sean reevaluados.

Castillo y su comitiva consular les informaron también sobre el trato que recibirán en la Procuraduría General de la República, la Dirección General de Migración y los programas de reinserción a la sociedad que ha implementado el Gobierno de la República Dominicana.

jt/am

¡Comparte esta noticia!
1 Comentarios
0 Respuesta
0 Seguidores
 
Mas relevantes
Mas populares
1 Comentar autores
  Suscribir  
Nuevos Viejos Mas votados
Notificar a
Elver Galarga

Parece que estos delincuentes quieren pasar las navidades en la república