Novoanny Núñez va por boleto para la final del Mundial Boxeo
ALICANTE, España. La dominicana Novoanny Núñez buscará este miércoles asegurar la medalla de plata y conseguir su boleto a las finales cuando enfrente a la representante de Uzbeskitán, Gulsevar Ganieva, en los Campeonatos Mundiales de Boxeo Juvenil, masculino y femenino, que se celebran en el Pabellón Municipal de la Ciudad Deportiva de esta localidad.
Núñez ya tiene asegurada la medalla de bronce, luego de vencer por decisión dividida, 3-1, a la turca Isik Filiz, campeona europea y quien era dada favorita para llevarse la presea de oro de la categoría 45-48 kilos.
Estos mundiales juveniles reúnen a más de 800 competidores de más de 90 países.
Núñez, nativa de Santiago,es la segunda dominicana que logra medalla en un campeonato mundial de boxeo juvenil femenino. La primera fue Estefany Almánzar, quien logró la hazaña en la edición del 2015 en Taiwán.
La dominicana ha venido causando buena sensación y cosechando el apoyo de integrantes de diferentes delegaciones, debido al buen boxeo que ha exhibido durante sus combates.
En su pelea anterior, derrotó por RSC (Referí Suspende Combate) en el mismo primer asalto, después que la árbitro le realizara a su rival, la irlandesa Georgia Dunne, tres conteos de protección.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Sector agropecuario de la RD pide un mayor impulso oficial
Tras designación líder supremo, Irán lanza misiles hacia Israel
Urge reformar la Ley 183-02
Silencio sobre las pensiones
Cambios societales y viejos poderes (1)
“Hambre cero»…no es cero hambre
PRD resalta liderazgo femenino en acto Día Internacional Mujer
Digna posición de España
Cientos de fanáticos celebran los 10 años de Isle of Light
Día Internacional de la Mujer: avances y desafíos pendientes












Bella morena, insoportablemente bella.