Noticias de Puerto Plata

imagen

Denuncian comerciantes aumentan de forma abusiva los precios artículos alimenticios

PUERTO PLATA.- Varios artículos alimenticios han experimentado alzas en sus precios de manera sorpresiva, según se ha podido comprobar en los principales establecimientos comerciales de esta localidad.

Cientos de ciudadanos han calificado dicha práctica como agiotista y especulativa por parte de propietarios de supermercados, almacenes de provisiones y colmados donde se expenden alimentos, ante el estado emergencia que decretado en el país por el Coronavirus.

Se quejan de ante la inoperancia de Pro Consumidor en Puerto Plata, en los centros comerciales están abusando de los consumidores.

“A los dueños de negocios y supermercados, que no abusen del consumidor en estos momentos difíciles”, sostuvo el abogado Xavier Almonte.

Luis Guillén, dijo que de tres días un cartón de huevo costaba RD$136 pesos, pero que en la actualidad se cotiza a RD$224.00, además la libra de jengibre se expende de RD$300.00 a RD$400.00 la libra.

“Es inaceptable, en tiempo de crisis no puede existir un lucro abusivo en perjuicio de los consumidores, se debe sancionar a los que especulan y alteran los precios de la canasta familiar”, expresó Birmania Vélez.

Muere adolescente en Sosúa y otro joven en Gaspar Hernández en accidentes de motocicletas

Un adolescente de 15 años y otro joven perdieron la vida en dos accidentes de motocicletas ocurridos por separado en los municipios de Sosúa y Gaspar Hernández.

El primero de los fallecidos, respondía al nombre de Alejandro Ramos Louis, residente en el paraje Loma Bajita, quien se fracturó la base el cráneo tras estrellarse la motocicleta que conducía contra una pared.

Dicho accidente ocurrió próximo a la entrada del sector Los Castillos.

En otro accidente trágico, falleció cuando era trasladado hacia un centro de salud el nombrado Jhan Luis Peralta (El Mello), luego de que la motocicleta que conducía a una gran velocidad chocó de frente con una yipeta negra en la comunidad Las Canas de Gaspar Hernández.

Peralta fue llevado de urgencia al Hospital Manuel De Luna en Gaspar Hernández, pero debido a los traumas recibidos en distintas partes del cuerpo, expiró en el camino, según reportó el comunicador Wellington De Jesús Martínez.

wj/am

¡Comparte esta noticia!
  Suscribir  
Notificar a