Noticias de Puerto Plata

imagen

Turismo de crucero se ha mantenido en constante crecimiento

PUERTO PLATA.- El turismo de crucero se ha mantenido creciendo en la República Dominicana, con el destino de Puerto Plata en cima, según informes del Banco Central.

Con la moderna terminal Amber Cove Maimón, la llegada de huéspedes extranjeros a “La Novia del Atlántico” se ha mantenido en constante crecimiento.

Estadísticas oficiales aseguran que la llegada de cruceros a esta terminal se ha mantenido invariable, a pesar de las consecuencias adversas de la campaña mediática contra el destino dominicano y que afectó el flujo de turistas por vía aérea.

Hasta el pasado mes de octubre desembarcaron 836 mil 990 vacacionistas de cruceros en los cincos puertos turísticos dominicanos, de cuales 517 mil 645 entraron por Puerto Plata.

Le siguió La Romana con 198 mil 740. Lo demás lo hicieron por Samaná, Santo Domingo y Cap Cana.

Liberan bachatero guardaba prisión por abusar sexualmente de hijastra

El Tribunal Colegiado de favoreció con libertad condicional mediante garantía económica de un millón de pesos al bachatero a Elías Martínez, acusado de pederastia y agresión sexual contra su hijastra, aprovechándose de la condición de salud de su ex esposa.

Sin depositar ningún presupuesto o circunstancia nueva, el referido tribunal estimó que el imputado tenía suficiente arraigo para no escaparse de la justicia y le devolvió su pasaporte que presuntamente estaba vencido, no obstante tener visa estadounidense.

Dicha sentencia ha recibido ácidas críticas en gran parte de la población, ya que tanto la Corte de Apelación y el Juzgado de Instrucción, le habían negado variarle la medida

El bachatero se encuentra encarcelado desde el pasado 22 de marzo, tras ser acusado por su hijastra adolescente de haber abusado de ella durante más de 6 años, aberrante acción que se incrementó debido al estado de salud de su ex esposa Esther Cabrera.

“Estoy segura que se irá, debido a que hizo muchas deudas, por lo que no se quedará a esperar una condena”, expresó Cabrera sobre la decisión judicial.

Según la acusación, los ultrajes de Martínez llevaron a la adolescente de 12 años a un estado depresivo muy grave que por poco se ahorca, se mostraba ansiosa y pronunciaba frases suicidas en la escuela, hasta que confesó que era abusada por su padrastro.

La menor reveló que su acosador le decía que “eran esposos en secreto” ya desde los 7 años la coqueteaba con toqueteos en los glúteos y le daba besos en las orejas a espaldas de su madre.

Las indagatorias arrojaron que el acusado es un pederasta en potencia, debido a que también acosaba una sobrina de su mujer y a otra adolescente sordomuda, a la cual obligaba a masturbarlo y le tomaba fotos desnuda.

Encuentran muerta en hotel de Punta Cana a una joven de Puerto Plata

La joven puertoplateña Rossi Hernández Cid fue hallada muerta la noche del domingo dentro de su habitación en la zona turística de Bávaro.

La dama, que estudió hotelería y turismo en el politécnico Gregorio Urbano Gilbert de esta ciudad, laboraba en el Hard Rock hotel & Casino de Punta Cana desde el 2017.

Las autoridades policiales y judiciales iniciaon las investigaciones pertinentes para determinar cuáles fueron las causas del deceso de Hernández Cid.

wj/am

 

 

¡Comparte esta noticia!
  Suscribir  
Notificar a