Noticias de Puerto Plata

imagen

Muere hombre resultó herido de gravedad en accidente ocurrido en el Malecón

PUERTO PLATA.- Un hombre de 45 años falleció la madrugada del viernes en el Hospital Universitario Ricardo Limardo a donde llevado tras sufrir fuertes golpes en la cabeza en un accidente ocurrido en la avenida del Malecón.

El fenecido respondía al nombre de Manuel Tavárez, quien fue auxiliado por unidades de Rescate Ámbar y del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1.

Este muerte se suma a las altas cifras de fallecidos y lesionados a causa de la gran cantidad de accidentes de tránsito que se registran en esta provincia, lo cual ha empezado a causar alarma en la población.

Empleados del ayuntamiento a espera de su regalía en las afueras del cabildo.

Empleados Ayuntamiento y Portuaria denuncian no les han pagado Regalía Pascual

Empleados de la Alcaldía de esta ciudad denunciaron que aún no ha cobrado el sueldo 13 o Regalía Pascual.

En varias ocasiones, obreros que laboran en el área de limpieza y ornato, se han apostado en frente al cabildo, desesperados en busca de respuestas.

Presuntamente, el incumplimiento se debe a que el alcalde Walter Musas solicitó un préstamo para esos fines, pero solo le depositaron la mitad del monto solicitado.

“Ese un mal que afecta a las mayoría de los ayuntamientos del país, ya que el préstamo solicitado se aprobó el pasado viernes y por los trámites que se hacen en el ministerio de Hacienda, todavía no habían realizado la autorización de ingreso o deposito a la cuenta del cabildo”, aseguró una fuente de la Alcaldía.

Una situación similar viven empleados de la Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM), quienes también denunciaron que no le han pagado el sueldo número 13.

Enajenado mental causa daños a ambulancias de la Defensa Civil

Un extranjero con problemas mentales causó varios destrozos a dos ambulancias de la Defensa Civil durante la madrugada del Día de Navidad.

Armado de un palo, el demente la emprendió a golpes contra las dos unidades de emergencias estacionadas en la sede de la Defensa Civil, ubicada en la antigua estación del ferrocarril de esta ciudad.

Según denunció el comunicador Luiyi Peralta, dicha situación se produjo cuando el vesánico de origen haitiano se supo violento y destruyó las micas y causó abolladuras a los vehículos.

“En varias ocasiones ciudadanos le han hecho llamados al encargado local de Salud Pública, para que resuelva los caso de enfermos mentales que deambulan por esta ciudad, han hecho caso omiso”, sostuvo Peralta.

 

 

¡Comparte esta noticia!
  Suscribir  
Notificar a