Noticias de Puerto Plata

imagen

Accidentes viales dejan 2 muertos y varios heridos en Nochebuena y Navidad

PUERTO PLATA.- Dos personas murieron y varias resultaron heridas en accidentes de tránsito ocurridos por separados en esta jurisdicción durante los días de Nochebuena y Navidad.

Uno de los fallecidos es el ingeniero Blas Melo, quien resultasó con politraumatismo craneoencefálico severo en un choque de motocicletas en la entrada a la comunidad de San Marcos.

Melo, quien era hermano del comunicador Luciano Vásquez, expiró cuando recibía atenciones en el Hospital Docente Universitario Ricardo Limardo.

Mientras que Rubén Rincón, de 40 años, quien residía en el sector Padre Las Casas, resultó con traumas craneales y fracturas tras colisionar la motocicleta que conducía contra el muro tipo New Jersey en la avenida Manolo Tavárez Justo.

Asimismo, más de docenas de ciudadanos fueron asistidos por las unidades de Rescate Ámbar y el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, durante varios accidentes viales registrados en esta ciudad.

Activa vigilancia policial en Nochebuena y Navidad

La vigilancia y patrullaje policial fue notoria durante los días de Nochebuena y Navidad en esta jurisdicción.

Desde la mañana del 24 de diciembre, los uniformados fueron desplegados en las principales arterias comerciales puertoplateñas, donde una gran cantidad de ciudadanos realizaron sus compras navideñas.

Se supo que la Dirección Regional Norte de la Policía Nacional con sede en San Felipe, que dirige el coronel Francisco Pérez Encarnación, recibió más de 200 agentes adicionales para incrementar las acciones de patrullaje y vigilancia.

Apagones martirizaron a puertoplateños

La inesperada suspensión del servicio energético por varias horas fue un martirio para los puertoplateños durante la celebración de Nochebuena y Navidad.

El primer apagón se registró al caer la tarde del día 24 (Nochebuena), regresando la energía pasadas las 9:00 de la noche, situación que obligó a muchas familias a cenar con velas encendidas.

El 25 de diciembre, Dia de Navidad, se volvieron registrar varios apagones que afectaron las actividades festivas en los hogares y causaron problemas en el tránsito, ya que los semáforos estuvieron fuera de servicio.

Por tal razón, las quejas lloviaron contra la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (Edenorte), en la que ciudadanos de todas las clases sociales acusaron a los ejecutivos de dicha empresa de presuntamente “atentar contra la felicidad de la gente”.

“Las autoridades gubernamentales de Puerto Plata son muy blandengues debido a que permanecen en silencio y no llaman a capítulo a la Edenorte por los constantes apagones que de forma frecuente receta a la población”, se quejaron algunos.

Hasta el momento de redactar esta información, Edenorte no había emitido ningún comunicado explicando la situación.

wj/am

¡Comparte esta noticia!
  Suscribir  
Notificar a