Noticias de Puerto Plata

imagen

Pescadores retenidos en Honduras solicitan ayuda del gobierno

PUERTO PLATA.- Unos 30 pescadores dominicanos retenidos en Honduras solicitaron la intervención de las autoridades para regresar a su tierra natal en esta Navidad.

El grupo salió del viejo muelle de Puerto Plata el pasado 12 de noviembre a bordo del barco “Melissa Lynn” a pescar chillos en aguas abiertas del Caribe, pero fueron detenidos por el guardacostas “Lempira” de Honduras en aguas territoriales del cabo Gracias a Dios.

Según un cable de Teleceiba Internacional, en el interior del pesquero, capitaneado por Ángel Severino, fueron encontradas unas 30 mil libras de pescados.

La motonave, con la licencia de navegación vencida, fue escoltada hasta la base naval de Puerto Castilla, en la provincia Trujillo, a 500 kilómetros de Tegucigalpa.

En un video difundido por las redes sociales, los pescadores hacen un llamado a las autoridades dominicanas para que realicen las diligencias consulares de lugar, a fin de poder regresar a su patria.

Dicen que ya les fueron perdonadas las faltas cometidas y solo la embarcación debe pagar varias multas.

El embajador dominicano en Honduras, Marino Berigüete, dijo que le ha dado seguimiento al caso, aclarando que no están presos, sino que se espera los dueños del barco paguen la penalidad para iniciar el proceso de retorno.

Dijo que los pescadores están en su barco, no en prisión, y que ha compartido y almorzado con ellos.

Llamó a los familiares de los retenidos a tener paciencia, ya que a pesar de estar en el periodo navideño se debe agotar un proceso diplomático y judicial.

Encuentran cráneo humano en playa La Ensenada

Varias personas que ayer disfrutaban de un baño en la playa La Ensenada hallaron en sus orillas un cráneo humano.

Tras el macabro hallazgo, se presentaron al lugar oficiales de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) de la Policía Nacional y un representante del Ministerio Público.

Un médico legista examinó la osamenta humana y la remitió al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), para los análisis de lugar.

El cráneo fue encontrado en la arena, al lado del tronco de un árbol. Lugareños dicen que pudo tratarse de hechiceros haitianos.

wj/am

¡Comparte esta noticia!
  Suscribir  
Notificar a