Noticias de Puerto Plata

imagen
Amalio Morrobel en una de sus personajes carnavalescos.

PUERTO PLATA.- Gran pesar ha causado en esta ciudad el fallecimiento de Amalio Morrobel, considerado uno de los íconos del Carnaval Puertoplateño.

El deceso de Morrobel, quien tenía 82 años, fue notificado a través de Facebook por el presidente de la Unión Carnavalesca de Puerto Plata (UCAPPLATA), Juan Oscar Souffront (Yanco).

Amalio Morrobel nació el 10 de enero del 1937, dedicando gran parte de su vida al carnaval y el arte popular.

Por más de 60 años fue el creador de varias comparsas del Carnaval de Puerto Plata, en las que expresaba temáticas diversas, con “Caín y Abel”, “Los Discípulos del Masaú”, “El Viejo come Jaibas”, “El Rey Turey”, “El Guerrero Maya”, entre otras más.

Morrobel, quien se ganaba la vida vendiendo quipes, fue varias veces Rey Momo del Carnaval, ganando varios premios por sus personajes y sus detalladas y creativas comparsas.

Sus restos fueron velados en la Funeraria Municipal de la avenida mayor general Antonio Imbert Barreras próximo al Puente Seco, donde una gran cantidad de personas se dio cita.

 

Muere una mujer y dos resultan heridos en accidente de tránsito en Imbert

Una joven de 27 años falleció debido a los múltiples traumas y golpes que recibió en un accidente vial ocurrido en la carretera Imbert-Altamira.

La víctima respondía al nombre de Rolandy Caba, residente en Santiago de Los Caballeros, en tanto que los heridos son Yunel Peña y Noel Rafael Hiraldo.

Según informes, la fallecida y los heridos viajaban en dirección Oeste-Este cuando el el conductor del auto Honda Accord gris placa A370176, perdió el control saliéndose de la vía hasta caer en una cuneta.

wj/am

 

 

¡Comparte esta noticia!
  Suscribir  
Notificar a