Noticias de Puerto Plata
Lluvias causan inundaciones en Puerto Plata, Montellano y Sosúa
PUERTO PLATA.- Las torrenciales lluvias registrados en las últimas horas sobre la zona atlántica han provocado inundaciones de viviendas y vías de comunicación terrestre, al punto de paralizar el tránsito.
Las inundaciones urbanas se produjeron en la urbanización General Gregorio Luperón (Barrio Nuevo), ensanche Dubeau (Los Callejones), La Viara, Barrio Haití, Las Mercedes y El Javillar.
Varias viviendas resultaron anegadas en el sector El Manguito, situado en la carretera de Playa Dorada, donde la obstrucción en las alcantarillas del drenaje pluvial hizo que las aguas residuales cubrieran ese perímetro.
Residentes en la parte alta del municipio San Felipe precisaron que las copiosas lluvias comenzaron desde entrada la noche del sábado hasta el domingo.
Mientras que en la carretera Puerto Plata-Imbert varios vehículos quedaron varados, dos cayeron en una cuneta en el tramo Los Cacaos-Las Avispas en el distrito municipal de Maimón.
Igualmente, la crecida del río San Marcos dejó incomunicadas las localidades La Agüaíta, Sabana del Corozo y El Cupey, tras un gran derrumbe de terreno ocurrido en el puente ubicado en el tramo San Marcos-La Cremallé.
En el municipio de Montellano, las lluvias inundaron el Hospital Gregorio Luperón y la crecida de varias cañadas desbordaron el río Sosúa, cuyo cauce pasó por encima del puente en el sector Maranatha.
Denuncian presunta falta de interés en autoridades para esclarecer muerte de joven
Familiares de un joven que murió de un fuerte golpe en la cabeza tras una discusión con un chofer de carro público, denunciaron la falta de interés de las autoridades para esclarecer el caso.
Indicaron que Jorge Luis Núñez Díaz (Joli), de 37 años, fue atacado de manera salvaje la madrugada del 15 de noviembre por un chofer solo identificado como “Yásica” que labora en la ruta de carros públicos Puerto Plata-Montellano-Sosúa.
El incidente ocurrió en las proximidades de la estación gasolinera del municipio de Montellano. La víctima residía en el sector Los Núñez.
A más de 20 días del hecho aún el Ministerio Público ni la Policía de Puerto Plata han esclarecido dicha muerte, especulando que “se trató de un accidente”.
Se supo que Núñez Díaz estaba borracho cuando abordó una unidad del transporte público en Montellano con destino a Puerto Plata, pero por causas ignoradas se enfrascó en una discusión con el chofer.
El joven fue dejado inconsciente tirado en la vía, donde fue auxiliado por buenos samaritanos que lo llevaron al Hospital Ricardo Limardo, donde falleció 48 horas después.
wj/am