Reconocido crucero traerá cinco mil turistas cada semana por La Romana

imagen
Luis Abinader explicó los detalles en rueda de prensa.

Santo Domingo, 7 abr.- La compañía de cruceros estadounidense Norwegian tocará el puerto dominicano de La Romana (este) a partir del 15 de agosto próximo, anunciaron este miércoles autoridades del país caribeño y de la empresa.

Se espera que unos 5,000 turistas visiten el país semanalmente mediante este crucero.

De acuerdo con lo explicado en rueda de prensa por el presidente dominicano, Luis Abinader, Norwegian iniciará su recorrido desde el puerto de La Romana, este del país, el cual se convertirá en un homeport (puerto de escala) para esa empresa.

Abinader afirmó que esta operación dinamizará la zona y el sector turístico, la principal fuente de ingreso del país, y que en marzo tuvo su primer crecimiento, justo un año después de que se decretara el cierre de fronteras a causa de la covid-19.

Según los datos ofrecidos en rueda de prensa por Abinader y por el ministro de Turismo, David Collado, en marzo arribaron a la República Dominicana 264,000 turistas, un 3.4 % más que en el mismo mes de 2020 y un 56 % por encima de febrero.

Por ello, Norwegian «no podía haber elegido un mejor enclave para reemprender sus operaciones», afirmó el gobernante, quien dijo que su país es «seguro en términos covid» y un destino «codiciado en todo el mundo» lo que, a su juicio, le convierte en una opción «inmejorable para reactivar el turismo internacional».

Por su lado, el presidente y director ejecutivo de Norwegian Cruise Line, Harry Sommer, quien participó de manera virtual en el encuentro, se declaró «emocionado» por el hecho de poder traer turistas al país y aseguró que operarán «con todos los protocolos existentes» para evitar contagios de coronavirus.

Norwegian opera las marcas Norwegian Cruise Line, Oceania Cruises y Regent Seven Seas Cruises, con una flota de 28 barcos con aproximadamente 59,150 lugares de embarque y más de 490 destinos en todo el mundo. EFE

¡Comparte esta noticia!
00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
16 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Dominicano soy
Dominicano soy
7 meses hace

Salvese quien pueda

Fernando Marti
Fernando Marti
7 meses hace

Lo que deben es continuar tratando de bajar el porcentaje de contagios. La Florida tiene un porcentaje de un 6 por ciento. Nosotros estamos en un 10 por ciento. Cuando logremos bajar ese porcentaje, los turistas llegaran solo. No sera necesario ir a buscarlos.

joe
joe
7 meses hace

Esos turistas vienen a ver como se vive en la selva, me imagino que cuando caminen por las calles de la Romana creeran que estan en un pais de africa ya que los blanquitos que se encuentran se pueden contar con la mano derecha

Benny Hill
Benny Hill
Responder a  joe
7 meses hace

y mas si se topan con tu madre,la Haitiana cuero llamada medio Peso

joe
joe
Responder a  Benny Hill
7 meses hace

Benny, hay que lindo cuando se te toca tu familia que mucho te duele…Con tu rabia y sin tu rabia no puedes negar que la Romana el 80% es de descendencia haitiana, porque te duele tanto la verdad

Yo Resuelvo
Yo Resuelvo
7 meses hace

a los Peledeistas que apuestan al fracaso………………..

Ahi tienen…TiTuAAAAAAAAAA

Haganse la Mafui Fua hasta que se le pele !!!!!!!!!!!!

La mamis
La mamis
7 meses hace

Que vengan, si todos vacunados, porque este bicho lo inventaron para quedarse..

Richard Castillo
Richard Castillo
7 meses hace

Qué triste ver el pesimismo de algunos con esta buena noticia. Se supone que para agosto una gran parte de la población estará vacuna. Si se sigue el programa, creo que más de la mitad de la población estará vacunada, si Dios quiere.

RUDECINDO CALDEIRO Y ESCOBIÑA
RUDECINDO CALDEIRO Y ESCOBIÑA
Responder a  Richard Castillo
7 meses hace

oYE AQUEROSO TU OITE LO QUE DIJO BIDEN QUE AUNQUE TE VACUNEN TIENE RIESGO.

Antonio
Antonio
Responder a  Richard Castillo
7 meses hace

No pierdas tu tiempo con estos enajenados frustrados que comentan por aquí!!! No vale la pena!!!

TIRSO DE MOLINA
TIRSO DE MOLINA
7 meses hace

Y con esos turistas llegan más variantes del Covid, este es el gobierno mas estúpido del planeta, se está precipitando en aperturar todo sin necesidad, luego tendrá que comenzar desde cero cuando explote este peo que está armando el mangú de presidente sin bragueta. Cuál es la prisa ???

joe
joe
Responder a  TIRSO DE MOLINA
7 meses hace

No importa la rep.dom necesita una limpieza de poblacion, ya la pudricion llega hasta lo mas alto del universo, Dios esta asquiado de tantas persona inservibles

Última edición 7 meses hace by joe
Mary Barinas
Mary Barinas
Responder a  TIRSO DE MOLINA
7 meses hace

Sí, cuál es la prisa?!

Tranquilo-Quieto
Tranquilo-Quieto
Responder a  TIRSO DE MOLINA
7 meses hace

Hermano mio, lamento interrumpir tu pesimismo pero esos turistas para montarse en el crucero tienen que probar que estan vacunas asi que materia fecal para ti.

RUDECINDO CALDEIRO Y ESCOBIÑA
RUDECINDO CALDEIRO Y ESCOBIÑA
7 meses hace

Y cuanto COVID-19 AMERICANO?.

Martin
Martin
7 meses hace

Por Barahona, ni mierda!