SANTO DOMINGO.- Desde julio del año pasado, la cantidad de empleos en el Estado comenzó a aumentar cada mes en los registros de la Tesorería de la Seguridad Social (TSS) hasta cerrar el 2021 en 688,075, según reportan medios de prensa.
En enero de 2020 la TSS registraba 674,463 empleos del sector público, cifra que bajó a 624,982 en junio de 2021; pero al mes siguiente a ese número se le sumaron 4,682, dice el periódico Diario Libre.
Para el cierre de 2021, en diciembre, el monto salarial del sector público registrada en el Sistema Dominicano de Seguridad Social ascendía a RD$21,992.1 millones, siendo el sueldo promedio RD$34,833.6, según lo informado.
Para esa misma fecha, el salario promedio en el sector privado era de RD$25,899.3.
El ministro de Administración Pública, Darío Castillo, atribuyó el incremento de la nómina “a un proceso de regularización y transparencia” en las instituciones públicas.
cfl-am/sp


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
SABANETA: Condenan a 30 años exfuncionario por matar pareja
BANI: Inician obras turísticas con una inversión $136 millones
Gobierno RD mantiene diálogo directo con EU sobre aranceles
Manhattan se prepara para el Desfile Nacional Dominicano
DGM detiene 1,819 extranjeros irregulares y deporta a 1,403
Afirma sentencia del TC no cambia restricciones a colmados
Italia propone el cierre del espacio Schengen con España
Escucha aquí resumen radial NOTICIAS AL MOMENTO!!
Marte convoca 1er congreso del PPG en honor a Peña Gómez
Abinader convoca al CNM para evaluar jueces Suprema Corte


