Santo Domingo, 8 oct.- La República Dominicana realizará el Primer Foro Internacional de Evaluación para el Desarrollo, evento que se desarrollará del 18 al 20 de octubre y que contará con la intervención del economista Michael Kremer, premio Nobel de Economía 2019.
El Ministerio dominicano de Economía, Planificación y Desarrollo informó este domingo sobre el encuentro, donde el doctor Kremer ofrecerá una conferencia magistral en el acto de inauguración, según recoge un comunicado de prensa.
El primer Foro Internacional de Evaluación para el Desarrollo surge en el marco del fortalecimiento del Sistema Nacional de Monitoreo y Evaluación (SNMyE) como forma de mostrar iniciativas y avances del Gobierno actual de la República Dominicana en materia de evaluación.
Además, busca afirmar el interés de realizar evaluaciones para tomar decisiones basadas en la evidencia, poder sustentar la rendición de cuentas, transparencia y tener programas diseñados para cumplir con las necesidades reales de la ciudadanía.
El Foro será un escenario oportuno para consolidar el papel fundamental que juegan los distintos actores (instituciones públicas, academias, investigadores internacionales, la sociedad) en el futuro de la evaluación en el país.
En cuanto Kremer, el comunicado destaca su contribución al campo de la economía y el desarrollo global, que radica en su enfoque innovador para abordar cuestiones fundamentales relacionadas con la pobreza y la educación en países en desarrollo.
«El trabajo que lleva a cabo es un faro de esperanza y evidencia la búsqueda de soluciones sostenibles y eficaces para combatir la pobreza y fomentar el crecimiento inclusivo en todo el mundo», agrega la nota.
Kremer fue galardonado con el Nobel junto a Abhijit Banerjee y Esther Duflo, “por su aproximación experimental al alivio de la pobreza global”.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Ve justicia haitiana fue relegada en caso asesinato Juvenel Moise
MP denuncia procedimientos no realizados y cobrados al SeNaSa
Balaguer: el gran ausente
RD recompra mil millones de dólares de bonos soberanos
Ministro Salud RD lleva a ONU principales desafíos sanitarios
Diputados reconocen 50 años de trayectoria Ramón Orlando
Cheddy García con películas por meses consecutivos en el cine
Desmontando las falacias ideológicas de Miguel Espaillat
Identifican presunto implicado en muerte de esposa de artista
LF advierte escalada violencia «ha desbordado al gobierno”

