“No trataremos a los procesados con paños tibios», advierte la Procuradora

imagen
Miriam Germán

SANTO DOMINGO.- “No toleraremos la corrupción, el narcotráfico ni ningún otro delito ni tampoco trataremos a los procesados con paños tibios”, advirtió la procuradora General de la República, Miriam Germán Brito, durante un encuentro con parte del equipo de trabajo que acompañará su gestión.

La funcionaria exhortó a todos sus subalternos a ponerse al servicio de la población “con el objetivo de reconectar la función del Ministerio Público con la ciudadanía”.

“Todos tenemos la misión de reconectar a la Procuraduría General, a las procuradurías de cortes, a las fiscalías y a todas las áreas del Ministerio Público con el ciudadano y la ciudadana. Somos, como Ministerio Público, su puerta de entrada al sistema de justicia y debemos velar por la preservación de su integridad, sus bienes y sus derechos”, dijo.

En la reunión participaron los procuradores adjuntos Yeni Berenice Reynoso, Ana Burgos, Rodolfo Espiñeira y otros funcionarios.

Germán Brito dijo que las prioridades de su gestión son  apego riguroso y transparente a los criterios de profesionalización de la función, el fortalecimiento de las técnicas investigativas y el respeto a la Constitución, las leyes y las normativas internacionales.

“La firmeza en la persecución del tipo penal de que se trate no implica que esta Procuraduría parta del errado supuesto de que, al pasar a ser procesada una persona, pierde todos los derechos reconocidos en la Constitución, tratados y leyes”, observó.

En este sentido instruyó a todo el personal del Ministerio Público a proceder siempre teniendo en cuenta los derechos que el Código Procesal Penal prevé para las víctimas.

“Daremos los pasos correspondientes para fusionar y simplificar los dos sistemas a cargo de lo penitenciario, a fin de completar correctamente la reforma penitenciaria bajo la guía del nuevo modelo penitenciario, reconocido como referente internacional positivo”, adelantó.

Indicó que también procurará “erradicar las prácticas atentatorias contra la dignidad humana y la seguridad ciudadana presentes, hasta ahora, en las prisiones tradicionales”.

“Para esta tarea, ya hemos iniciado las coordinaciones con otras dependencias del Estado y confiamos en que contaremos con el apoyo de toda la sociedad dominicana”, dijo.

Manifestó que a todos los ciudadanos, aún los perseguidos por el sistema de justicia, le deben ser preservados su integridad personal y sus derechos mientras el Ministerio Público gestiona, con el aporte de pruebas sustentadas, que se les aplique todo el peso de la ley conforme a la gravedad de sus actos.

La magistrada Germán Brito llega a la Procuraduría General de la República Dominicana tras una prolongada carrera en el sistema de justicia dominicano.  La última posición que ocupó fue la de jueza de la Suprema Corte de Justicia.

of-am

¡Comparte esta noticia!
00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
70 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Tulio El Sabio
Tulio El Sabio
1 Año hace

EDUARDO GUILLEMOOOOO,,
TU VES,SI FUERAS HIJO DE RICOS ,SI HUBIERAS ESTUDIADO,ADQUIRIENDO UNA PROFESION,MIEMBRO DE UN PARTIDO RESPONSABLE TUYO ,TUVIERAS CAPACIDAD MENTAL,Y BUEN NEGOCIO,»»NO ESTUVIERAS DE ENVIDIOSO,NO PODER SENTARTE CON TU FAMILIA Y APETEZER DISFRUTANDO CON HONESTOS, UN BUEN DESAYUNO.
NO ES PONER IMAGENES DESIGUALANDO ANIMAL, APRENDE .
PERDISTE,PERDISTE,ENVIDIOSO!!!!

Jose nunez
Jose nunez
1 Año hace

Ya usted a repetido eso como 4 veces. Necesitamos hechos, no palabras.

Tulio El Sabio
Tulio El Sabio
Responder a  Jose nunez
1 Año hace

ANIMAL JOSE NUNEZ
TU CREES QUE ESTO ES MAGIA ?
VEN PA’CA Y DEJATE DE DE COJER CUPONES.

Vock
Vock
1 Año hace

Machucale los n@n@s

Antonito Rosa
Antonito Rosa
1 Año hace

Me refiero a CAMBIO ORGANIZACIONAL. Acabando con la tendencia mercadologica del sistema de justicia heredado de los 22 años de colonización haitiana.

Antonito Rosa
Antonito Rosa
1 Año hace

Si no transforman ese sistema disfuncional de supuesta justicia,nadie puede hacer nada que proteja a la ciudadanía. El asunto no es cambiar funcionarios.

Antonito Rosa
Antonito Rosa
1 Año hace

Ahora lo que procede es contar otro tipo de cuento. Cuénteme otro cuento, uno de vaqueros estaría perfecto.

DIOGENES CRUZ CASTILLO
DIOGENES CRUZ CASTILLO
1 Año hace

SOLO DEBEN, Y TIENEN QUE USAR ESTOS METODOS..DONDE,COMO ,CUANDO, QUIEN ,QUIENES Y,PORQUE,
LUEGO ELABORAR LOS EXPEDIENTES QUE NO FALLEN FRENTE A LOS FICALES Y LOS JUECES..LOS EXPEDIENTES HABLAN SOLO
ADEMAS SOLO TIENEN QUE BUSCAR LA HOJA DE VIDA DE CADA PERSONA ACUSADO-A.
.PUNTO.. NO MAS ….
ATT DIOGENES CRUZ CASTILLO NEW YORK..GRACIAS

El Ciudadano Pensante
El Ciudadano Pensante
1 Año hace

El Ministerio Pùblico sin pruebas y evidencias solidas no hace nada. De manera que al 16 de Septiembre se automatiza una prueba solida contra todos los exfunciinarios que no entregaron su declaraciòn jurada de bienes.

Los funcionarios actuales ya han sido advertidos de las consecuencias.

Eso no es persecuciòn politica, eso es hacer cumplir la ley aunque sea de ahora en adelante.

El Ciudadano Pensante
El Ciudadano Pensante
1 Año hace

Cada comentario antes de ser publicado deberia pasar por un filtro de verificacion de palabras y expresiones consideradas vulgares y obsenas en el pais.

Los diectores de estos medios, y en especial el director de este almomento.net se hace participe de esas vulgaridades y obsenidades.

El bloqueo al usuario no esta funcionando, es necesario bloquear el contenido antes de ser publicado.

David
David
1 Año hace

Sra. Cuándo Vea Uno(1) preso con medidas de coerción de 6 meses y Sin aceptar Certificados Médico. Entonces CREERÉ EN TI. y para filosofar Ellos no Nos trataron con Paños Tibios.

ELPATRIOTADOMINICANO
ELPATRIOTADOMINICANO
1 Año hace

QUEREMOS VER YA, LA JUSTICIA TRABAJANDO..VER A LOS CORRUPTOS TRAS LAS REJAS, BIENES INCAUTADOS, JUNTO A TESTAFERROS Y SOCIOS, INHABILITADOS DE POR VIDA A CUALQUIER FUNCION PUBLICA ESO ES LO QUE EL PUEBLO PIDE..
NO MAS IMPUNIDAD PARA NADIE..
NO LE SIGAN DANDO VUELTAS AL ASUNTO..

Última edición 1 Año hace by ELPATRIOTADOMINICANO
chalona
chalona
1 Año hace

Espero que no se enfrié mucho el paño, quiero ver expediente en la corte.

Manuel Rincon
Manuel Rincon
1 Año hace

DANILO MEDINA Y LEONEL DEBEN DE CAER PRESO CON TODOS SUS FUNCIONARIOS, GRUPOS DE LADRONES ELLOS JUGANDO CON EL DINERO DEL PUEBLO MIENTRAS LOS QUE MAS TRABAJAN Y ARRIESGAN SU VIDA CUIDANDO NUESTRA NACIÓN Y CIUDADANOS PAGANDOLE UNA MISERIA.

OjO
OjO
1 Año hace

La economía del país no se puede poner en peligro por complacer a ningún fanático o hacer venganza.

Es mejor k trabajen todos por el bienestar del país .

Manuel Rincon
Manuel Rincon
Responder a  OjO
1 Año hace

TU TIENE QUE SER PELEDEISTA, NO SE PUEDE TENER UN GRUPO DE GENTE HACIENDO LO MISMO Y COBRANDO UN SUELDO DE LUJO, ASÍ NO.

Tulio el Sabio
Tulio el Sabio
Responder a  OjO
1 Año hace

«Y EL DINERO ROBADO POR LOS LADRONES DEL GOBIERNO ANTERIOR QUE» (????), SE VA A QUEDAR «ASI» SIN QUE ELLOS LO DEVUELVAN AL ESTADO LO «TANTO QUE SE ROBARON, DESFALCARON» (????), ESE DINERO ROBADO HAY QUE RECUPERARLO Y MAS AHORA CUANDO MAS SE NECESITA EN MEDIO DE ESTA PANDEMIA !!!…

https://www.mediafire.com/convkey/5686/d5ouitsuvst9vl5zg.jpg

Freddy
Freddy
1 Año hace

Si de verdad van ha hacer algo contra los corruptos,actuen y hablen menos,pero no comiencen con los ladrones de poca monta,los chiquitos,,comiencen con los grandes de arriba,del PLD,PRD,PRM,etc.

Randy
Randy
1 Año hace

Pues comídanse a someter a las justicia a todo eso ladrones del PLD y a Leonel y su grupito también así sabremos que en verdad se estás asiendo justicia quítele el dinero que se robaron ese desfarcadore que se robaron el país

Federico Cruz
Federico Cruz
1 Año hace

Bla, bla, bla. «No habrá vacas sagradas», «caiga quien caiga»

Samuel
Samuel
1 Año hace

Señores, dejen de pelearse entre ustedes, por favor. Esperemos a ver qué sucede en los próximos meses, y en base a eso podremos despotricar o alabar el desempeño de quienes ahora están en el ojo del huracán. Es cuanto. Gracias.

El Pinguino
El Pinguino
Responder a  Samuel
1 Año hace

Todos esos que quiere que de la noche a la mañana metan preso a funcionarios del anterior gobierno sin dar tiempo a que se elabore un expediente con fundamento, son los primeros que contribuyen con la impunidad. Son unos fanaticos, unos loco, que no creo que personas pensante como lo es la Procuradora le hara caso, Dra. Mirian haga su trabajo esos fanaticos solo quieren que usted fracase.

Vamo ve' ahora.
Vamo ve' ahora.
1 Año hace

Usted no està para hablar, usted està para actuar. Menos prensa, que el que avisa lo que va a hacer, termina haciendo nada. No olviden que el pueblo los observa y està harto de cuentos. Produzcan el jodío cambio del cual hablaron tanto.

Chriss
Chriss
Responder a  Vamo ve' ahora.
1 Año hace

Y si no sale dice que no aparece….el que le hace caso a la gente se fue a pique…!!

Angel Luca
Angel Luca
1 Año hace

MIRIAM :
Usted hasta ahora va bien y sus intenciones de RECONECTAR Y ADQUIRIR CONFIANZA a “ LA CORRUPTA PROCURADURIA “ con EL PUEBLO está en sus manos .
DEMUÉSTRELE al PUEBLO que investigarán de donde FUNCIONARIOS SALIENTES SON MILLONARIOS, CONFISQUE,ENJUICIE y ENCARCELE .
“EL PUEBLO LA AYUDARÁ o LA EXPULSARA”
SUERTE y no DEFRAUDA!

sr verdad
sr verdad
1 Año hace

El problema es amiguita que los que se fueron tienen hasta la basinilla que usted usaba la espiaron y sabe como se llaman los archivos la gata de María ramos todos sus entramaje desde como evita disque no tener nada y muuuchas cosas mas asi que no puede hacer lo sabemos

Mío Sepeda
Mío Sepeda
1 Año hace

Estoy esperando mi nombramiento presidente querido tengo puesta una LICRA que me regaló Tulio el sabio

Hamlet pimentel
Hamlet pimentel
1 Año hace

VIEJA BABOSA RETIRATE YENNY VENICE TE TIENE QUE AYUDAR A CAMINAR POR FAVOR ?

EDUARDO GUILLERMO
EDUARDO GUILLERMO
1 Año hace

Mientras la tayota está de vacaciones en su yáte los haitianos nos invaden!

https://i.imgflip.com/4dabl5.jpg

CAMBIO, DROGA Y FUSION

Jose el Calvo
Jose el Calvo
Responder a  EDUARDO GUILLERMO
1 Año hace

Que infeliz y estupido eres!!!!!

Chriss
Chriss
Responder a  EDUARDO GUILLERMO
1 Año hace

Estas aprendiendo a tomar clase de moralidad y transparencia, llorón, lo que hasta ahora no. Inicias..!!

Pedro
Pedro
1 Año hace

también esperamos que tú amigote Díaz Rúa tu 5ambien lo trate con manos dura como dice.

anonimo
anonimo
1 Año hace

cierto, pero meteme preso a todos los implicados con Odebretch. y despues lo que siga. pero resuelva eso primero.

Trapichesur
Trapichesur
1 Año hace

Buen discurso magistrada, pero lo esperado es que iniciemos la persecusion de los corruptos, de aquellos que se conocen los expedientes y solo se espera que reinicien los juicios. Por ejemplo: Odebrecth, que solo hay que mandar un Procurador Adjunto a Brasil y a Washington y completar el expediente para terminar y cerrar ese caso; El asesinato de Junior y la OMSA; Los Tucanos, en que solo el Corornel Piccini esta detenido…….YA COMENCEMOS.

eldeso
eldeso
1 Año hace

Déjese de pendejadas y haga un ejemplo del caso de los 2 vasos de café, cuando usted como procuradora de la republica tiene todo el derecho para retroceder esa sentencia absurda de solo una fianza y presentación periódica, que maldita justicia es esta, no me venga usted ahora a decir esa charlatanería. “No trataremos a los procesados con paños tibios»

Última edición 1 Año hace by eldeso
Angel Luca
Angel Luca
Responder a  eldeso
1 Año hace

El dedo,
Parece que te falta SESO ya que ese café no es más que un reflejo a falta de responsabilidad por el desequilibrado agresor y la multa está bien porque no asesino o trato con arma blanca automática.
Que más tú quieres?
Años de cárcel ? Ni en la luna con las nuevas leyes y jueces responsables que antes por roñarte un pan para un hambriento ESTOS JUECES CRIMINALES te daban 20 años si le caíste mal .
Esta multa le dará SESOS .

Ramon Acevedo
Ramon Acevedo
1 Año hace

Tiene todo mi respaldo y mi confianza aga justicia como es

EDUARDO GUILLERMO
EDUARDO GUILLERMO
1 Año hace

https://i.imgflip.com/4da58h.jpg

CAMBIO, DROGA Y FUSION

Última edición 1 Año hace by EDUARDO GUILLERMO
EDUARDO GUILLERMO
EDUARDO GUILLERMO
1 Año hace

Y mientras que la tayota toma unas vacaciones en su yate, Abel Martinez, la nueva promesa de triunfo del PLD está haciendo patria limpiando a Santiago del invasor haitiano:

https://i.imgflip.com/4da12x.gif

EL TRABAJO HACE LA PATRIA!

EL ANALFABETO
EL ANALFABETO
Responder a  EDUARDO GUILLERMO
1 Año hace

Estas dolido porque ya no tienes el BOTELLON que tenias, o porque se lo quitaron a tu MARIDO.

EDUARDO GUILLERMO
EDUARDO GUILLERMO
Responder a  EL ANALFABETO
1 Año hace

Chula, tu obsesión con las botellas del gobierno demuestra que tu sufres por no tener una.

Mientras tanto sigue llorando por envidioso

Jose el Calvo
Jose el Calvo
Responder a  EDUARDO GUILLERMO
1 Año hace

Eres un baboso!!!!

Salvador
Salvador
1 Año hace

Que bueno que la señora Mirian Germán le hablará hoy al país. Pues estaba muy calladita. El pueblo dominicano perdio la esperanza de que en el pais , se instale un sistema de justicia sano. Los peledeistas corruptos andan por las calles, exhibiendo la fortuna que se robaron y nadie los detiene. Todos los días se descubren nuevos escándalos de corrupción y la justicia Dominicana permanece en silencio.

Miguel Pantaleon
Miguel Pantaleon
1 Año hace

MIRIAM GERMAN:
TOTALMENTE de acuerdo con sus derechos en LA PROCURADURIA y le aseguro que EL INCULTO ANTERIOR PUEBLO CIEGO espera de usted un SUPER TRABAJO con RESPONSABILIDAD de «»RECUPERAR DE AQUELLOS CORRUPTOS SALIENTES DEL NARCO TRAFICANTE GOBIERNO»» y ENCARCELAR SIN PIEDAD «»COMO DICTA LA LEY»»A FUNCIONARIOS MILLONARIOS , MAS CONFISCACIONES DE BIENES ADQUIRIDOS ABUSIVAMENTE CON SUS COLABORADORES.
NO MIEDO ,EL PUEBLO LA APOYA!

EDUARDO GUILLERMO
EDUARDO GUILLERMO
1 Año hace

El pueblo muere de hambre mientras la tayota se dá vida de rey

https://i.imgflip.com/4d9yei.jpg

COJE CAMBIO, DROGA Y FUSION

Plomo Plomo
Plomo Plomo
Responder a  EDUARDO GUILLERMO
1 Año hace

Mi hijo pero y los cuernos ahora te cogieron con eso ??😂😂 eres el hazme reír del barrio, cuerno y cuerno

EDUARDO GUILLERMO
EDUARDO GUILLERMO
Responder a  Plomo Plomo
1 Año hace

La verdad te duele tanto que ni tu propia vida personal se salva de compartirla por lo medios.

Pero en fin, sigue llorando por la verdad, chula!

Tulio el Sabio
Tulio el Sabio
Responder a  EDUARDO GUILLERMO
1 Año hace

A LO MEJOR SE «REUNIO CONTIGO«, PARA «DARTE TU BOTELLA PERDIDA» :

https://www.mediafire.com/convkey/df65/gdmldd4e48rfsdozg.jpg

Luis Ramirez
Luis Ramirez
Responder a  Tulio el Sabio
1 Año hace

JaJaJaJaJa JaJaJa JaJaJa.

Tulio El Sabio
Tulio El Sabio
Responder a  EDUARDO GUILLERMO
1 Año hace

EDUARDO GUILLEMOOOOO,,
TU VES,SI FUERAS HIJO DE RICOS ,SI HUBIERAS ESTUDIADO,ADQUIRIENDO UNA PROFESION,MIEMBRO DE UN PARTIDO RESPONSABLE TUYO ,TUVIERAS CAPACIDAD MENTAL,Y BUEN NEGOCIO,»»NO ESTUVIERAS DE ENVIDIOSO,NO PODER SENTARTE CON TU FAMILIA Y APETEZER DISFRUTANDO CON HONESTOS, UN BUEN DESAYUNO.
NO ES PONER IMAGENES DESIGUALANDO ANIMAL, APRENDE .
PERDISTE,PERDISTE,ENVIDIOSO!!!!

Lucia Herrera
Lucia Herrera
1 Año hace

Ok. Su majestad ya mande a buscar a Danilo y todo el PLD.

Pegui Cabral de Vargas Maldonado
Pegui Cabral de Vargas Maldonado
1 Año hace

Esa mujer quiere meterme presa a mi y a mi amante Miguel Vargas…. Por los huesos de Peña no nos hagas este mal!!!

Pegui Cabral la mentá
Pegui Cabral la mentá
Responder a  Pegui Cabral de Vargas Maldonado
1 Año hace

Pobre José Pichardo , los cuernos te tienen divariando 😂😂… quien te mandó a meterte con una hookera del barrio que trabajaba en una banca deportiva !!! Chúpate esa carajo !!

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
1 Año hace

Apoyo total a la procuradora, ya que así se va adecentando la ley.

Algo que se puede utilizar en contra del mismo Sr. Abinader si se pone de contento con los haitianos.

Eduardo (me la chupa) Guillermo
Eduardo (me la chupa) Guillermo
Responder a  Eduardo Guillermo
1 Año hace

Parece que el haitiano papá tuyo te molestaba sexualmente ende tu odio a nuestros hermanos haitianos

Julian
Julian
1 Año hace

Bla bla bla bla bla bla bla

Juanga23
Juanga23
1 Año hace

Doña Mirian investigue a todo los ex funcionarios desde el 2000 asta 2020 Gracias

Kaliman
Kaliman
Responder a  Juanga23
1 Año hace

Y los del 1996 sin santo buen pendejo

Eduardo (me la chupa) Guillermo
Eduardo (me la chupa) Guillermo
Responder a  Juanga23
1 Año hace

asta donde se iza la bandera?

EDUARDO GUILLERMO
EDUARDO GUILLERMO
1 Año hace

Apenas tiene 2 semanas y la tayota ya anda en yate!

https://i.imgflip.com/4d9p3q.jpg

CAMBIO, DROGA, FUSION

Última edición 1 Año hace by EDUARDO GUILLERMO
Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  EDUARDO GUILLERMO
1 Año hace

Aunque no apoyo al Sr. Abinader por ser un fusionista, pero tú querías que anduviese montado en un penco.

Ladrón roba identidad.
https://3.bp.blogspot.com/-ZACbIym-Fm8/Vv9JppYfBfI/AAAAAAAELeE/uXgDE9P0x6UWUbVtOGMvk4qSaZae9-t5g/s1600/caballo-DD5BA068-803B-40ED-9406-A014D268DB05.jpg__778__440__CROPz3x778y440.jpg

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  Eduardo Guillermo
1 Año hace

Pues mira cómo quedó tu Penco.

Ladrón roba identidad pro-haitiano, haciendo creer estar en contra de la fusión, pero apoyaste al Sr. Medina, quien legalizó a cientos de miles de haitianos.

https://s1.wklcdn.com/image_0/9637/103992/12850Master.jpg

Tulio el Sabio
Tulio el Sabio
Responder a  Eduardo Guillermo
1 Año hace

JAAAAAAAAAAAAAAAA JAAAAAAAAAAAAAAAA JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA, «ESTA MUY BUENA ESA» !!!…

https://www.mediafire.com/convkey/89cd/82m46mdcw3xvieczg.jpg

Luis Ramirez
Luis Ramirez
Responder a  Eduardo Guillermo
1 Año hace

JaJaJaJaJa JaJaJa JaJaJa.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  Eduardo Guillermo
1 Año hace

El que roba identidad aqui eres tu Culiacan.

Tulio el Sabio
Tulio el Sabio
Responder a  EDUARDO GUILLERMO
1 Año hace

QUE «CAMBIO» TE DISTE «PAJARO, TRAVESTIS«, «EDUARDA GUILLERMA», CON UN «SOMBRERO NUEVO» :

https://www.mediafire.com/convkey/313f/hrxjyswua8r8p5azg.jpg

Luis Ramirez
Luis Ramirez
Responder a  Tulio el Sabio
1 Año hace

JaJaJaJaJa JaJaJa JaJaJaa.

Mía Sepeda
Mía Sepeda
Responder a  Tulio el Sabio
1 Año hace

Cuando me nombrará mi presidente tayota estoy esperando con mi granasos apretao en la LICRA apestosa que me regaló Tulio el sabio

Eduardo (me la chupa) Guillermo
Eduardo (me la chupa) Guillermo
Responder a  EDUARDO GUILLERMO
1 Año hace

Y qué tú quieres que se monte en la Yola que te llevó a ti a Puerto Rico

Última edición 1 Año hace by Eduardo (me la chupa) Guillermo
Tulio el Sabio
Tulio el Sabio
1 Año hace

SE «JODIEN«, VAN PRESOS, PREPARENSE, HASTA LOS QUE COBRARON «BOTELLAS, BOTELLONES» TAMBIEN !!!…

https://www.mediafire.com/convkey/5686/d5ouitsuvst9vl5zg.jpg