No hay vuelta atrás con eliminación cuota de recuperación

imagen

Santo Domingo, 3 nov (EFE).- La ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino, aseguró hoy que «no habrá» vuelta atrás con la eliminación de la cuota de recuperación y que los centros hospitalarios necesariamente deberán ser habilitados para optimizar los servicios.
La funcionaria señaló que la falta de gerencia en los centros de salud imposibilitaba que los recursos por concepto de la cuota de recuperación fueran administrados con el debido rigor.
«Se está trabajando para optimizar los servicios en los centros de salud y capacitar los recursos humanos para de esta forma aprovechar a quienes tengan los perfiles requeridos para contribuir a los cambios que se persigue en el sector salud, tanto en la prestación de servicios como en la administración y control de los recursos económicos», agregó.
Sobre el servicio nacional de salud, Guzmán Marcelino dijo que existe un proyecto de ley en la Cámara del Senado que creará todo lo relacionado al funcionamiento hospitalario, que ya se está adelantando por la separación de las funciones que se establece en el decreto 379-14, emitido por el Poder Ejecutivo.
En ese sentido, dijo de la cartera que dirige se está concentrando solo en lo que tiene que ver con su rol rector, lo que le permitirá poner mayor atención a los problemas de salud más urgentes.
Mientras que al Servicio Nacional de Salud, dirigido por Ramón Alvarado Mendosa, le corresponde establecer las normas y protocolos a implementar para mejorar los servicios y establecer las estrategias que contribuyan a optimizar los recursos.
Aseguró que no aumentará la nómina de Salud colocando nuevos empleados por falta de recursos, sino que manejará el personal de acuerdo a sus capacidades y advirtió que quienes no cumplan sus funciones y no manejen con transparencia los recursos, serán separados de la institución.
En cuanto a la deuda, aseguró que «se está identificando las cuentas por pagar, y cuáles cuentas hay que limpiar, pagar lo pendiente a los suplidores y acatar lo que está en presupuesto para mejorar la situación financiera». EFE
mf

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios