NUEVA JERSEY.- Con una masiva concurrencia de dirigentes y miembros, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) depositó la tarde del domingo una ofrenda floral en la Plaza Juan Pablo Duarte de la ciudad de Paterson.
La actividad se desarrolló por motivo del 179 aniversario de la Independencia Nacional.
En el acto habló el dirigente político Rafael Peña Castillo en representación de los peledeistas de Paterson.
Precisó que hoy más que nunca hay que asimilar los ideales del padre de la patria, Juan Pablo Duarte, ante los propósitos de organizaciones internacionales que empujan la unidad entre los dos países.
De su lado, Juan Aquíno, miembro del Comité Central, aseguró que la lucha librada por Duarte y Los Trinitarios será mantenida, al tiempo que reconoció que aunque los dominicanos siempre han mostrado solidaridad con el vecino país, » ellos deben entender que son dos Repúblicas con diferentes culturas, idiomas y religiones, lo que hace imposible una unificación».
Mientras que Marcos Montilla, presidente regional del PLD, dijo que el esfuerzo realizado por los padres de la patria no fue en vano, ya que se conmemoran 179 años de esa valiente y heróica hazaña.
Aseguró que Abel Martínez, candidato presidencial del PLD para las elecciones 2024, ha sido hasta el momento, el defensor más auténtico del pueblo dominicano, ante la inmigración de indocumentados haitianos.
Dijo que Martínez ganará los próximos comicios del 2024 en primera vuelta, lo que atribuyó, a la pesadilla que vive la población nacional y los dominicanos del exterior, cómo consecuencia de la mala gestión de gobierno actual.
wj/amnj


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
PC reconoce avances en lucha contra corrupción en Rep. Dom.
Irán dice que solo golpea los objetivos militares «agresores»
Tránsito cerrado: Irán contradice a EU sobre el estrecho de Ormuz
TAILANDIA: 27 muertos en un incendio en un bar de Bangkok
Pujols plantea alianza PLD y FP en una eventual segunda vuelta
Remoción de vehículos: pagos ilegales
EEUU lanza ronda de ataques a Irán, que responde con misiles
ISRAEL: Parlamento anuncia las elecciones para el 27 de octubre
Juan Soto celebra su regreso al Juego de Estrellas de GL 2026
El Papa lamenta fracaso de la esperanza de acuerdo Irán-EU


