CARACAS.- El presidente Nicolás Maduro dijo en una entrevista divulgada hoy que los proyectos políticos de sus pares Jair Bolsonaro, de Brasil, Iván Duque, de Colombia, y Mauricio Macri, de Argentina,son «inviables» en la región latinoamericana y terminarán provocando una «nueva ola» de gobiernos de izquierda.
En ese sentido, el gobernante venezolano aseguró que Duque «pasó del 80 % de apoyo al 80 % de repudio» y que el pueblo colombiano está «en las calles pidiendo que se vaya» de la presidencia.
Asimismo, señaló que América Latina es «un territorio en disputa» entre las fuerzas políticas de derecha e izquierda, y que la región atraviesa «un proceso de regresión» que, en su «visión», desembocará en nuevos gobiernos «revolucionarios».
Los gobiernos de Macri y Duque han sido críticos con Maduro al que acusan por la severa crisis económica que padece Venezuela, que se traduce en escasez, hiperinflación y un éxodo de cerca de 4 millones de personas, principalmente a destinos de la región.
Bolsonaro ya ha dicho que ejercerá presión contra Maduro, a quien retiró incluso la invitación que Brasil girara al venezolano para su toma de posesión de este martes.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El dólar bajó 17 cts. y euro 2; eran vendidos a $59.30 y $70.68
Remesas a RD crecieron 5,4 % en primeros cinco meses 2026
ESPAÑA: Arrestan 12 de la banda Dominican Don’t Play
Hubo «ataque masivo» de Rusia contra Kiev, capital de Ucrania
Prisión por difamación: tema ya decidido por el Tribunal Constitucional
Dicen red facilitaba el ingreso ilegal de dominicanos a España
Reforma: ¿y las cuentas pendientes del Estado?
Engombe y Guajimía: evidencia cruda del abandono estatal
Asistencia a dominicanos presos en otros países es nula o muy tardía
La verdad detrás de contienda en distrito congresional 13-NY (Opinión)

