SANTO DOMINGO. El dominicano Nick Hardt se coronó campeón del torneo M15, que organizó la Federación Dominicana de Tenis (Fedotenis), en el Centro Nacional de Tenis del Parque del Este, donde tomaron parte jugadores de más de 20 países de todo el mundo.
Hardt, del Grupo Creso y primer favorito, venció al canadiense Liam Draxl, segundo favorito, por 6-4 6-3.
Tras el partido, habló con el departamento de prensa de Fedotenis, mostrándose satisfecho por el triunfo.
“Cada punto fue muy luchado, ya que él jugó bien (Liam Draxl). Me sentí bastante sólido, fui firme, agresivo y se me dio todo al final”, destacó Hardt, primera raqueta nacional, quien entró al top 200 al finalizar el año 2022.
FEMENINO
En la parte femenina, Jenna Delfaco de Estados Unidos y primera favorita venció a su compatriota Carolyn Ansari, tercera favorita, por 6-2 6-0 en sencillos.
En dobles, en la rama femenina se coronaron Lucie Petruzelova, de República Checa y Ruxandra Schech, de Alemania, quienes vencieron al dúo de las estadounidenses Tiffany William y Meisha Kendall-Woseley, por 6-2 3-6 [12-10].
MASCULINO
En la parte masculina, se consagraron los estadounidenses Trey Hilderbrand y Noah Schachter por 6-3 6-4, sobre Jesse Flores, de Costa Rica y Joshua Sheehy, de Estados Unidos.
PREMIOS
El torneo M15 repartió 15 puntos para el ranking ATP, 8 para el finalista.
Mientras que la dama campeona conseguió 10 puntos, la finalista 6, para el ranking de la WTA.
Los eventos repartieron en esta segunda semana 30 mil dólares, divididos en 15 mil por cada rama.
Los torneos fueron supervisados por el colombiano Miguel Ternera. Sergio Tobal es el director.
Los dos eventos fueron patrocinados por el Ministerio de Turismo, Banco Popular, Pinturas Popular, Transporte Sheila, Ekatex, Plásticos Viñals, El Nuevo Diario, Wilson, Creso, D’Oficinas, Vilas Tennis Academy y Sports TV.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Ramírez estará fuera juego por tiempo indefinido tras fractura
Este lunes habrá fallos sobre casos Coral y derrumbe Jet Set
ESPAÑA: Arrestan 12 de la banda Dominican Don’t Play
Actúan en Santiago contra red estafaba pacientes con cáncer
Cincinnati dice Elly de la Cruz está en un 90% de recuperación
Dicen red facilitaba el ingreso ilegal de dominicanos a España
EEUU e Irán acuerdan la paz y reapertura del estrecho Ormuz
Karl-Anthony Towns anuncia recorrido trofeo NBA por la RD
NY: Adriano Espaillat participó en el Desfile Puertorriqueño
Más de 240 atletas participan en Torneo de Bádminton JCC 2026

