SANTO DOMINGO.- El dominicano Nick Hardt se instaló este viernes en las semifinales del M15 Santo Domingo, el primero de tres torneos ITF World Tennis Tour que se juegan en el Parque del Este.
Para llegar a la fase de los cuatro mejores, el tenista de Puerto Plata se impuso sobre su compatriota José Olivares, a quien venció en tres horas y 23 minutos luego de perder el primer set por 5-7, parcial en el que el criollo inició con quiebre, pero no lo pudo sostener debido en parte a seis dobles faltas cometidas durante esa manga.
Sin embargo, el joven de 19 años encontró su ritmo para ganar las siguientes mangas por 6-2, 7-6 (8) y así llegar a las semifinales, donde enfrentará este sábado al alemán y segundo favorito Daniel Altmaier a las 10:00 AM en cancha central.
La otra semifinal será escenificada a la misma hora en cancha 1 entre los británicos Jan Choinski y Paul Jubb.
Este sábado, no antes de las 2:00 de la tarde, el dueto compuesto por el peruano Arklon Huertas y el argentino Camilo Ugo enfrentará a Choinski y el francés Maxime Mora en la final de dobles.
El torneo reúne a atletas de más de 20 países que buscan el campeonato para sumar 10 puntos para el ranking mundial, asimismo reparte 15 mil dólares entre los participantes.
Al evento, también se han dado cita tenistas de Tailandia, Sudáfrica, Bulgaria, Rumania, Rusia, Brasil, Canadá, España, Chile, India, Panamá, Cuba, Estados Unidos, entre otras naciones de Asia, África, América y Europa.
El M15 Santo Domingo, que es posible gracias al apoyo de Primma Valores, Banco Central de la República Dominicana, El Nuevo Diario, Bojos y Wilson, está bajo la supervisión por parte de la ITF de Omar Cardona, de Venezuela.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Gobierno inicia modernización del Teleférico de Puerto Plata
Rusia advierte a diplomáticos corren «riesgo mortal» Ucrania
Corea del Norte ensaya un misil balístico hacia el mar del Este
YEMEN: El Gobierno denuncia más de 250 muertos por hutíes
2 muertos y decenas detenidos en tiroteo en Los Ángeles EEUU
Padres de San Diego avanzan al ritmo de Fernando Tatis Jr.
Latinobarómetro: Sólo 47 % de dominicanos apoya democracia
Leonel encabeza este domingo juramentación en San Cristóbal
Antonio Marte presenta informe de gestión en Santiago Rodríguez
Lluvias en gran parte del país este sábado a causa de vaguada

