Ni las PCR ni las pruebas rápidas son 100% efectivas detectar coronavirus

imagen
LA AUTORA es periodista. Reside en Santo Domingo.

POR GLORIA FELIZ

Existen pocas pruebas rápidas confiables en el mercado, la europea llamada “Leccurate” es de las más efectivas, según muchos profesionales.

Muchas PCR fallan en el diagnóstico y sucede también con las pruebas rápidas, por eso, si existe duda lo ideal es hacer una segunda prueba, afirman expertos.

En esta época del coronavirus, uno de los mayores debates en el área de la salud es sobre la real eficacia de las pruebas PCR y de las llamadas pruebas rápidas.

Sobre lo anterior existen diversas versiones, unos dicen que las PCR son 100% confiables y otros que las pruebas rápidas tienen su margen de error, pero al consultar a expertos estos aseguran que la verdad es que tanto la PCR como la llamada prueba rápida tienen sus márgenes de errores y que lo ideal es que si existe alguna duda que la persona se haga una segunda prueba, además esto permite descartar lo que en ocasiones son los falsos negativos.

Los falsos negativos ocurren cuando una persona se somete a la prueba luego de haber tenido sospechas o contacto con alguien infectado, pero si es muy pronto para el desarrollo de los síntomas como ya la mayoría de la gente tiene en conocimiento, cuyo rango de aparición para estos síntomas es de dos a catorce días, es posible que la persona o paciente en cuestión se someta a una prueba de PCR que arroje un este resultado negativo.

Y si la persona no logra conseguir una cita a tiempo con un laboratorio, decida pues que se le haga una prueba rápida y también tenga un resultado negativo y días después presente mayores complicaciones por estar contagiada de coronavirus y no saberlo y a su vez seguir contagiando a otros familiares o amigos.

Los expertos dicen que la PCR es más efectiva, pero tiene el inconveniente de que el tiempo que se dura para el diagnóstico ha traído muchas desgracias. Expresan que aunque la prueba rápida no es 100% efectiva, salva muchas vidas al diagnosticar a tiempo el virus del COVID-19.

Los consultados aseguran también que existen en el mercado muchas pruebas rápidas dudosas que en otros países han sido suspendidas y los laboratorios sometidos a la justicia pero también existen las pruebas rápidas confiables como lo es la de origen europeo llamada “LECCURATE”.

¡Comparte esta noticia!
5 2 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
7 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Whitey Sharkie
6 dias hace

Sra. o Srta Feliz no existe nada en el mundo que sea 100% infalible. Aparte de que en un proceso existen variables que lo pueden complicar o hacerlo falible.

Dra. Esmeralda
6 dias hace

Excelente articulo ya que es real que de acuerdo a lo que he comprobado y lo que me dicen mis colegas que no existe un tipo de prueba cien por ciento efectiva.se de miles de pruebas PCR metiendo la pata y tambien una cantidad de prueba rapida que ha comprado el gobierno que en otros paises se han sacado del mercado por ser una burla y hasta presos estan los fabricantes.
He comprobado que esa prueba de europa llamada LECCURATE es muy efectiva.

DR. Terrero Santos
Responder a  Dra. Esmeralda
6 dias hace

Totalmente de acuerdo con lo que dice la Dra. Esmeralda ya que he comprobado lo efectiva que es esa prueba rapida europea que es la Lecurate y tambien he salvado vidas usando el medicamento IVERMECTINA para prevenir y curar el Coronavirus.ojala que Nuria o Alicia se animen para investigar la verdad por la cual el Gobierno Dominicano no usa oficialmente la IVERMECTINA para curar el Coronavirus y la prueba rapida de europa que es la LECURATE.

PATRIOTA
Responder a  Dra. Esmeralda
6 dias hace

Verdad y quienes promueven esas pruebas, los mecánicos o los médicos????

Hi Camilo
7 dias hace

Lo grave que las autoridades han dejado al país huérfano de pruebas ni rápida ni PCR, la gente pasa una odisea y no se la pueden aplicar, ahora si la gente tiene relaciones con los funcionarios es posible que encuentra la pruebas, ahora la llamada LECCURATE no se si se dispone en el país, ya que el gobierno solo lo importa hacer negocios aunque el COVID 19 se lleve a medio país.

SANTA LOPEZ
Responder a  Hi Camilo
6 dias hace

Me cuentan que ya que el gobierno se ha hecho de de la vista gorda con las pruebas de Europa que se llama Lecurat, que este laboratorio internacional ha tenido que iniciar la venta directa a clinica, laboratorios y por internet de una de las pocos pruebas que valen la pena.
Estoy a favor de que Alicia o Nuria digan la verdad por la cual el Gobierno no usa la Ivermectina para curar el Coronavirus ni la prueba Lecurat.