NG Cortiñas sugiere estar atentos a reforma tributaria de Trump

imagen
Haivanjoe NG Cortiñas.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El economista Haivanjoe NG Cortiñas llamó a estar atentos a la reforma tributaria del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que sería aprobada en diciembre del presente año.

La iniciativa tiene como fundamentos convertir al país en el imán de empleo del mundo, al traer de regreso para inversión a la economía trillones de dólares que están en el extranjero, por lo que sugirió estar atentos a las posibles repercusiones sobre la economía dominicana.

«De la reforma propuesta por Trump, salta a la vista, por sus efectos previsibles hacia economías como la dominicana, por el papel que juega la inversión extranjera directa, la reducción de la tasa impositiva a las empresas corporativas de 35.0% a 20.0%, un nivel de 2.5% por debajo del promedio mundial que es de 22.5%; así como también, exonerar el 100.0% los dividendos generados en el extranjero cuando sean repatriados hacia USA», indicó.

Haivanjoe señaló que, como parece indicar, la posibilidad de retorne de la inversión norteamericana en el extranjero es totalmente previsible; así como además sus efectos apriorísticos sobre la economía dominicana, es razón suficiente para realizar debidas diligencias en la identificación, prevención y/o eventual mitigación de impactos.

En cuanto a la identificación de los efectos en el plano local, las variables económicas que pueden estar asociadas a la referida reforma están la inversión extranjera directa de origen estadounidense, el tipo de cambio, las exportaciones, las remesas y el pacto fiscal, como tema, manifestó el economista.

 

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
5 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
pablo
pablo
5 Años hace

Excelente,,por,,TRUMP,,de,,ahi,,quizas,,el valor,,del,,peso,,dominicano,,se,puede,,,sincerizar,,,,pues,,no,es,EL valor,,real.,,,,

Gustavo Alvarez
Gustavo Alvarez
5 Años hace

….Y a la de P O R Q U E R I A.. con …B I G O T E……qué?

Dalton
Dalton
5 Años hace

Entre la reforma fiscal que deberian incluir la confiscacion de las inversiones de individuos en Estados Unidos por parte de funcionarios y lavado de dinero producto de la corrupcion en la RD.

aalinareyes
aalinareyes
Responder a  Dalton
5 Años hace

Seria excelente!

Miguel Espaillat
5 Años hace

Muy cierto