NEYBA: Dirigente FP reclama sea detenida la inmigración ilegal

imagen
José Peña Santana

NEYBA.-  El miembro de la dirección central del partido Fuerza del Pueblo (FP), José Peña Santana, llamó la atención sobre la necesidad de detener una “ hemorragia migratoria” desde la parte rural hacia las zonas urbanas de República Dominicana.

El abogado mostró su preocupación por lo que considera una fuerte tendencia a la despoblación de la provincia Bahoruco, como consecuencia de las migraciones de sus habitantes hacia las grandes ciudades del país.

Consideró que el éxodo es principalmente de jóvenes que quieren salir adelante, pero que se ven obligados a emigrar por razones económicas, abandonando sus residencias.

“Aunque existen otras causas, como los vínculos familiares, que también resulta un factor importante en el desplazamiento de la población campesina hacia las ciudades, la mayor parte de los que emigran lo hacen por desempleo y bajos salarios, necesidad de acceso a la tecnología, como televisión por cable, Internet, redes sociales, y medios educativos o alimentarios “, señaló.

Peña Santana dijo que los migrantes buscan un mejor nivel de vida, posibilidades educativas, mejores condiciones de trabajo, remuneración justa y acceso al empleo.

“Es obvio  que existe una relación directa entre desarrollo socioeconómico e inmigración y lo alarmante es que ese flujo de personas de Bahoruco hacia la capital, Bávaro y otras ciudades puede convertirse de desplazamientos masivos en una corriente migratoria, creando comunidades fantasmas por la ausencia de habitantes”, señaló.

an/am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
13 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Miguel Palacio
Miguel Palacio
3 meses hace

Vas a chocar con jefe politico que fue el que se comprometió Washington y firmo un documento para legalizar miles de haitianos y dar los pasos para la fusión de la isla. Eso lo hizo el egolotra Leonel. Ese ladron.. TRAIDOR.

David Castillo
David Castillo
3 meses hace

LEONEL FUE QUIEN LE ABRIO LA FRONTERA A LOS HAITIANOS Y ENGAVETO LA LEY DE MIGRACION 285-04 POR 7 AÑOS PARA DESTAPARSE CON UN REGLAMENTO MOSTRENCO PRO-HAITIANO Y ANTIDOMINICANO A ESA LEY. RECLAMALE A TU FUPU TRAIDOR ANTES DE HABLAR DISPARATES VERDES.

JOSE
JOSE
3 meses hace

PERO QUE SE LO DIGA A LA MOMIA DE LEONEL Y AL BIZCO DE DAÑNO QUE LE VENDIERON ESTE PAIS A LA ONU,,, Y AHORA LA TAYOTA ABINADER ESTA COBRANDO TAMBIEN

La mamis
La mamis
3 meses hace

Tu amigo Leonel y Danilo, fuero los que inundaron el país de esa raza del siglo 16, y hasta nombres les inventaron,por miedo a mamá ONU, y espera para el 2024 ,quienes van a dirigir más del 50 porciento del país,os Haitianos,así que empieza a repatriar, RD agoniza.

El Churchill
El Churchill
3 meses hace

Danile y Leonel Fernández quien lleno el Pais de Haitianos

ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
3 meses hace

Antes de los gobiernos del PLD nunca se promovio la inmigracion haitiana desde el gobierno .Balguer permitio que se le acortara su periodo antes de la trampa de poner campamento de haitianos de este lado de la frontera,tuvo que ocupar la silla presidencial personas que no creen en nuestro estado nacion las ONG trabajaron las fuerzas armadas para que los haitianos ilegales no fueran molestados. Se les quito el derecho de los dominicanos a la

ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
Responder a  ASURBANIPAL
3 meses hace

Salud, educacion y el trabajo el propio gobierno violo su propia Ley 80/20 de ahi el irrespeto de los hoteleros españoles y los negocios chinos cuyo fin es a traves de esa poblacion haitina primitiva provocar el enfrentamiento ciudadano , robandonos la paz social necesaria para nuestro desarrollo .Millones de tontos utiles luchan contra sus propias instituciones por causa supuestamente anti-imperial sin saber que son titeres de los imperios mas

ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
Responder a  ASURBANIPAL
3 meses hace

Criminales que gobiernan el mundo con el lavado de cerebro y tacticas de de manipulacion mental .Con el endeudamiento provocado la agenda para Iberoamerica supuestamente progresista nos obliga a aprobar el aborto,el uso de drogas ,promocion del homosexualismo,defender la relatividad de las leyes establecidas,aprobando leyes defectuosas que favorezcan la corrupcion

Felix El Duro
Felix El Duro
3 meses hace

Pero que hizo El PLD ahora llamado FP en Los 12 años del Lider y El PLD enLos 8 del Pollito ?

ANTONIO MEDINA Herasme
ANTONIO MEDINA Herasme
3 meses hace

No entiendo ,lo señaló por el señor Santana Primero ,porque según este señor la emigración de esa provincia comenzó hoy.,Segundo parece que el desconoce las causas .,y tercero no plantea soluciones Amigo Santana ,lo voy a ayudar ,¿sabia usted que cuando ,Leonel Fernandez y Danilo,Medina ,(creo que gobernaron 20 años)la situación era igual y la dejaron peor? Esa es una de las causas que mis hermanos hemos tenido que emigrar .
,.

ANTONIO MEDINA Herasme
ANTONIO MEDINA Herasme
Responder a  ANTONIO MEDINA Herasme
3 meses hace

Además la inmigración es un fenómeno natural. ,Desde el origen de la vida los seres vivientes emigran de un lugar a otro buscando mejores condiciones de vida ,Ahora bien si donde tu vives tus gobernantes no crean las condiciones necesarias para vivir todos dejan el lugar ,Eso es lo que estás sucediendo en nuestra provincia ,pero si tu lo que quiere es llevar a gobernar a la misma persona que durante 20 años pudo evitar la emigración de nuestros

ANTONIO MEDINA Herasme
ANTONIO MEDINA Herasme
Responder a  ANTONIO MEDINA Herasme
3 meses hace

Pueblos entonces tus opiniones o preocupaciones no tienes fundamentos , por lo que yo las veo como de un simple politiquero

ANTONIO MEDINA Herasme
ANTONIO MEDINA Herasme
Responder a  ANTONIO MEDINA Herasme
3 meses hace

MI provincia desde hace más de 20 años atrás me necesita. una EXTENCION dela Uasd , para no tener que salir a estudiar fuera ,zona franca para crear empleos Programas agropecuarios, más ayuda del banco agrícola, ayuda a los ganaderos ,a los productores de café, uva,banana,,Un hospital con todas las especialidades, de manera que no tengamos que ir a buscar mejor servicio fuera ,y muchas cosas más y ni la Fupu pld ,prd prsc ,hicieron nada.