PUNTA CANA.-La Sociedad Dominicana de Neurología y Neurocirugía urgió a las sociedades especializadas a impulsar modificaciones a la Ley de Seguridad Social, para lograr que sea ampliado el catálogo de prestaciones y procedimientos y para que los medicamentos sean modernizados.
En una declaración emitida con motivo de su XXIII Congreso, celebrado en Punta Cana, definió como primordial la participación de los especialistas aliados al Colegio Médico Dominicano en planes tendentes a mejorar la calidad de vida de los pacientes pobres, que -a su juicio- son los que más sufren las deficiencias del sistema y la escasa cobertura.
Consideró urgente lograr que más servicios sean cubiertos «para que quede atrás la tragedia de tantas familias dominicanas que pasan por la pena de experimentar el deterioro y fallecimiento de un pariente, por no contar con acceso a un procedimiento diagnóstico o terapéutico».
“Todos estos aspectos vienen a ratificar el compromiso permanente del médico dominicano con la atención y la calidad de la salud y su continuo afán de investigar», agrega.
Resalta que actualmente nos encontramos en un momento de transición, ante los cambios que necesita el sistema.
El presidente de la Sociedad, Luis Eduardo Suazo, dijo que mientras más efectivos sean los servicios menos afectados, todo el aparato de salud se fortalece.
“Impulsar esos cambios es convertir en pasado este presente funesto para muchos que no tienen cómo hacer frente a una enfermedad que los pone en riesgo”, observó.
ss-am
Neurólogos reclaman cambios en Ley SS
Escuchar artículo
0 Comments
Nuevos


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Aerolínea Sunrise anuncia vuelos de Haití-Estados Unidos
Julio Iglesias demandará a un medio español por denuncia
Anuncian actividades gratuitas en SD por el Día de las Madres
La tasa de homicidios baja hasta 7.3 % en Dominicana, según PN
LF lidera misión observadores OEA en elecciones de Colombia
COLOMBIA: 50 muertos en choques entre disidencias FARC
GUATEMALA: EEUU prestará «asistencia» contra narcotráfico
Presentan nuevo sistema para salida menores de Rep. Dom.
Juan Soto pega cuadrangular en victoria de los Mets sobre Reds
Dólar bajó 19 cts.; era vendido a $58.70; el euro sigue a $71.32

