Neurólogo Silié Ruiz advierte no ha terminado pandemia de Covid

imagen
José A. Silié Ruiz​ conversa con Federico Méndez

SANTO DOMINGO.- El neurólogo José Silié Ruiz advirtió que la pandemia del Covid-19 está en declive pero no ha terminado, por lo que todavía no se puede cantar victoria mientras esté presente un enemigo microscópico silente que si muta nuevamente reaparece.

Entrevistado por el periodista Federico Méndez, en el programa Esferas de Poder, que se transmite los domingos de 8:00 a 9:00 de la mañana, por RNN Canal 27, afirmó que «lo malo no ha desaparecido», razón por la que recomienda seguir con medidas de cuidado, higiene y distanciamiento.

Planteó que, aunque está en la curva de descenso porque no existe la letalidad que registró recientemente, observó que el hecho de que no haya desaparecido “no nos da la libertad de hablar de que se acabó la pandemia”.

Silié Ruiz observó que la disminución de muertes, casos activos, positivos y pacientes de cuidados intensivos no equivale a la desaparición de la pandemia.

Afirmó que una investigación en los Estados Unidos acaba de demostrar que el virus tiene una predilección por las personas que tienen problemas pulmonares.

“Todavía no podemos cantar victoria, porque qué pasa con los virus, los virus son como esos amigos que usted tiene que son enemigos suyos, o sea, son personajes que muestran distintas caras”, dijo.

Atribuye la baja a que la vacunación ha originado una inmunidad de rebaño, razón por la cual aconsejó a la población a no desbordar sus actuaciones.

Silié Ruiz entiende que ahora se impone la prudencia porque llegará el momento en que las personas puedan juntarse. “Ha disminuido la mortalidad, han disminuido todos los casos, pero lo malo no ha desaparecido, hay un enemigo microscópico que está silente, que si muta entonces reaparece”, dijo.

JPM

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
ROBERTO CONTRERAS
ROBERTO CONTRERAS
4 meses hace

Es inteligente, cortés y muy servicial…Dios bendiga al Doctor Silié Ruiz