SANTO DOMINGO.- El presidente de la Sociedad Dominicana de Neumología y Cirugía del Tórax, Plutarco Arias, afirmó que se hace urgente la intervención de los cerca de 240 vertederos a cielo abierto que operan en el país y que constituyen una amenaza para la salud pública, en especial para pacientes asmáticos.
Arias expresó su preocupación por la situación, ya que los casos han ido en aumento a nivel nacional, motivados en gran medida por el mal manejo de los residuos sólidos.
El asma es una enfermedad crónica de las vías respiratorias que se estima afecta a 339 millones en todo el mundo.
El sector mayormente afectado son los niños de entre 5 y 9 años de edad. Esta patología afecta ya al 10% de la población infantil y va en aumento en los últimos años, según advierte la Sociedad Española de Inmunología Clínica, Alergología y Asma Pediátrica.
jpm-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
NY: Alcalde Mamdani encabeza la Parada Dominicana del Bronx
Trump anuncia un plan para erradicar «ideología marxista»
EEUU mantiene bloqueo naval desplegado en golfo de Omán
Rusia denuncia al menos cuatro muertos por ataque ucraniano
iSRAEL: Los ataques han matado ya a más de 1.200 palestinos
EU evalúa operación militar para incautar uranio enriquecido Irán
México y Cuba dominan scull en remo de JCC; Dominicana sexto
Irán dice responderá a un ataque ucraniano a buque en el Caspio
Ucrania acusa a Rusia facilitar a Irán satélites para atacar a EEUU
EEUU e Israel, genocidas contra palestinos y cubanos (1 de 2)


