Netflix aumentará los precios en todos sus planes de suscripción en EEUU y AL

imagen

NUEVA YORK.- El plan básico, que permite ver en solo una pantalla a la vez y en definición estándar, subirá un dólar, pasará a costar de $ 8 a $ 9 dólares por mes.

El plan Premium Ultra HD (4K) costará $ 16 dólares por mes. (antes $ 14).

Es su mayor incremento desde que la compañía lanzó su servicio de streaming hace 12 años.

Los usuarios en aproximadamente 40 países latinoamericanos donde Netflix cobra en dólares estadounidenses también se verán afectados, con excepción de mercados internacionales clave como México y Brasil.

“Modificamos los precio a medida que continuamos invirtiendo brindando un gran entretenimiento y mejorando la experiencia general de Netflix en beneficio de nuestros usuarios”, dijo un portavoz de Netflix.

Las nuevas tarifas entrarán en vigencia de inmediato para los nuevos clientes y se aplicarán a las cuentas de los clientes existentes en los próximos meses, según consignó WSJ.

Es la cuarta vez que Netflix sube sus precios en Estados Unidos, la más reciente a finales de 2017. Sin embargo, es la primera en que los precios afectarán a los 58 millones de suscriptores en el país, el número de usuarios que Netflix reportó a finales de septiembre.

El ingreso adicional ayudará a Netflix a pagar su enorme inversión en programas y películas originales, y a financiar la enorme deuda que ha adquirido para repeler a rivales como Amazon, Disney y AT&T.

El aumento de precios podría alejar a suscriptores y posiblemente provocar una oleada de cancelaciones. En 2011, Netflix recibió una respuesta negativa cuando separó su servicio de streaming de su más antiguo servicio de entrega de DVD por correo, que resultó en un aumento de 60% para quienes querían mantener ambos planes, por lo queperdió 600.000 suscriptores.

Ayer, la cadena estadounidense NBC anunció que para 2020 pondrá en marcha un nuevo servicio de “streaming” con el que busca competir con plataformas como Netflix y con las apuestas de gigantes como Disney.

El plan de la NBC es ofrecer este servicio de manera gratuita para los clientes que tienen una suscripción de televisión tradicional, a cambio de incluir anuncios en él.

Además, habrá una versión libre de publicidad que también será de pago.

Según la empresa, el servicio incluirá noticias y deportes en directo, así como programación a la carta, incluidos populares programas de la NBC como “Saturday Night Live”.

La cadena, propiedad del grupo de telecomunicaciones Comcast, entrará así en el mercado del “streaming” para competir con Netflix o Hulu, así como con Disney, Apple o AT&T, que también preparan productos en este ámbito.

Netflix ahora confía en que puede subir sus precios gradualmente gracias a exitosas de los últimos cinco años como “House of Cards”, “Orange Is The New Black”, “Stranger Things” y “The Crown” y, más recientemente, la película “Bird Box”.

Preocupaciones por la intensa competencia y la capacidad de Netflix de mantener su liderazgo en los servicios de streaming han provocado que las acciones de la compañía cayeran 21% de su nivel máximo de 423,21 dólares en junio pasado.

of-am

¡Comparte esta noticia!


UNETE A LA CONVERSACION

0 Comentarios
Click para o Crear tu cuenta para poder comentar
Publicar Comentario


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *