SANTO DOMINGO.- El colombiano Nelson Soto ganó el Campeonato Panamericano de Ciclismo, evento celebrado en el Parque del Este.
De jueves a domingo se corrieron dos eventos internacionales, el Campeonato del Caribe de Ciclismo y el Campeonato Panamericano. En ambos eventos clasificatorios participaron 36 países de América, con 306 atletas.
Soto, en la categoría Élite de ruta del Campeonato Panamericano, derrotó a dos ciclistas de Ecuador con tiempo de 3 horas y 38 minutos en 160 kilómetros y 16 vueltas.
Cristian Pita Bolaños y Leonidas Novoa, de Ecuador se quedaron con las medallas de plata y bronce.
En una reñida y última final que terminó con Soto de campeón, tras arrebatar el oro por unos pocos pedalazos a los ecuatorianos, el presidente de la Federación Dominicana de Ciclismo, el ingeniero Jorge Blas Díaz, expresó gratitud por el apoyo al evento a los Ministerio de Obras Públicas, de Salud, Deportes, al Comité Olímpico Dominicano, a la OMSA, Comedores Económicos, Dirección General de Aduanas y a la Alcaldía del Distrito Nacional, en nombre de Carolina Mejía.
Detalló Blas Díaz que “salimos airosos con estos dos eventos internacionales, además de que nuestro país pudo hacer pódium en los Campeonatos del Caribe y Panamericano. No es fácil y el que vio la carrera por las distintas plataformas pudo percatarse del nivel de América en ciclismo y nosotros como país estamos ahí, trabajando en pro del ciclismo dominicano”.
Informó que los ciclistas dominicanos Jesús Marte y Steven Polanco consiguieron sus plazas para los Juegos Panamericanos Junior de Cali, a celebrarse entre noviembre y diciembre del presente año.
Los dos campeonatos tuvieron la supervisión de la Unión Ciclista Internacional y de la Confederación Panamericana de ese deporte, puntuables para el ranking, bajo la organización y coordinación de la Fedoci.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Senado EU rechaza restricciones a acción militar Trump en Cuba
Video muestra PN ultimando a hombre desarmado y en el suelo
Resurgen tensiones entre EU y China en torno a canal Panamá
¿Tiene el río Baní caudal para presa La Gina?
MIAMI: Consulado reconoce a diseñadora dominicana
Carretera a Ocoa: colapso anunciado
El triste legado de Jesús Vásquez Martínez en NY (OPINION)
FP dice PRM aprobaría una ley para pagos ilegales del Estado
Yankees sustituyen a Giancarlo Stanton por Jasson Domínguez
NY: Mota Paulino crea Movimiento Revolucionario Independiente

