NEIBA.- Diversas organizaciones de esta comunidad ratificaron su demanda de un hospital al concluir una marcha por diversas calles.
Aunque las autoridades aseguran la existencia de los recursos para construir la obra, alegan que para su construcción tendrán que trasladar a Galván las áreas de cirugía e internamiento.
Sin embargo, los neiberos insisten a que todos los servicios que se brindan en la edificación que será disuelta sean trasladados a otros lugares pero dentro de la población.
El gobernador Rafael Cuevas informó que el gobierno dispuso la reevaluación del centro médico Gil Roldan, a fin de contratarlo para responder a la exigencia de la población.
Cuestionados al respecto, varios integrantes del Comité de Gestión del Hospital de Neiba, dijeron desconocer esa disposición porque no había sido informado desde que las autoridades de salud dieron a conocer su insistencia de sacar los servicios de la zona.
El presidente municipal de la Asociación Dominicana de Profesores, Cesarin Acosta, dijo que la coordinación de la estructura de reclamo se reunirá para planificar las acciones a emprender a partir de ahora.
El comunitario Víctor Sierra y el Comunicador Otoniel de León, coincidieron en afirmar la importancia del centro hospitalario en medio de la crisis del sector salud.
La marcha inició en la Iglesia Católica y recorrió las calles Enriquillo, San Bartolomé, Las Marías, Apolinar Perdomo, y Capotillo, entre otras.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EEUU cooperará con Fujimori en seguridad, comercio y desastres
Abinader inaugura techado y asiste ordenación obispo en LV
BRASIL: Los verdes respaldan candidatura Lula a elecciones
COLOMBIA: Petro elige visitar a Cuba para oponerse a los EEUU
Un incendio afecta la tienda LyR de la autopista Las Américas
Minerd: Todo listo para recibir más de 2 millones estudiantes
Rubio advierte sería devastador un conflicto entre EEUU y China
Irán: «Se quemarán en el fuego de la guerra, los aliados de E.U.»
EE.UU. e Israel, genocidas contra palestinos y cubanos (2 de 2)


