NEIBA.- El Instituto Nacional de la Uva (INUVA) pidió a la Dirección General de Aduanas (DGA) cumplir con la entrega del 2% de la producción bruta que reciben los importadores de uvas frescas, vino y otros sub-productos.
Mario Pérez Medina, director del organismo, solicitó al director de la DGA, Fernando Fernández, apoyo para que las importadoras cumplan con la entrega del 2% a las procesadoras de los derivados de la fruta.
En una misiva, dijo que encabeza una comisión junto al coordinador técnico de INUVA, Baldemiro Medina, y de Planificación Robert Cuevas Medina, que solicitará a la DGA una contraparte para actualizar el registro permanente de las empresas importadoras de uvas frescas y materia prima para el procesamiento de sus derivados.
“Tenemos la urgente necesidad de aumentar los ingresos del INUVA para poder llevar a cabo los proyectos, actividades y acciones concebidas en el Plan de Desarrollo”, agregó.
Dijo que solo los productores de uva del Valle de Neiba cumplen con la disposición.
El artículo No 7 de la ley 27-98 establece que INUVA recibirá el 2% de los productores agrícola y de las empresas procesadoras registrados en cada región, las que deberán enlistarse en el programa nacional de desarrollo del cultivo y procesamiento de la uva.
wj-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Danilo juramenta dirigentes del PLD que regresaron «a su casa»
La vellonera: pieza clave de la cultura popular de los años 50
Dominicano José Tena conecta jonrón en victoria Washington
Museo anuncia conferencias sobre la dictadura de Trujillo
Banco Popular impulsa la competitividad de las pymes
El caso Jet Set y el riesgo de juzgar desde la emoción (y 2)
La presión arterial alta: como prevenirla y detectarla a tiempo
Manuel Troncoso sobresale en el Latinoamericano de Kartismo
Bellas Artes celebra 80 años de la Compañía Nacional de Teatro
Maestro, sociedad y demandas sociales 

