Negativa Danilo Medina a repostulación destaca semana en la R.Dominicana

imagen
Medina.

SANTO DOMINGO, 27 jul (Prensa Latina) El anuncio del presidente dominicano, Danilo Medina, en cual descartó su participación en las elecciones presidenciales de 2020, destacó aquí en la semana que concluye hoy.
De esta forma se produjo el esperado mensaje que tenía al país en vilo ante las fuertes tensiones creadas alrededor de este tema a lo interno del Partido de la Liberación Dominicana y no habrá una nueva reforma constitucional.
En su alocución el jefe de Estado recordó sus años de gobierno y todo cuanto ha hecho, así como el apoyo recibido en su trabajo de las organizaciones políticas y del pueblo.
Con respecto a su decisión manifestó creer firmemente: «por más deseo de seguir que tenga, existen normas y principios las cuales deben preservarse y valores a prevalecer más allá de cualquier circunstancia y coyuntura».
Una vez conocida la posición del jefe de Estado comenzaron los precandidatos presidenciales de su corriente a moverse de cara a las primarias del 6 de octubre, y fue noticia la intención de ese grupo de buscar mediante encuestas un precandidato que pueda derrotar al expresidente Leonel Fernández.
También marcó la semana el cierre del período legislativo del Congreso que concluyó la víspera, el cual, según la mayoría de los entendidos, fue uno de los menos productivos de los últimos tiempos pues entre otras cosas, estuvo en el medio de la polémica con respecto a una reforma constitucional para permitir la repostulación de Medina.
En materia deportiva ocupó titulares el inicio de la participación dominicana en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, y el abanderamiento de la delegación por el mandatario en el Palacio Nacional.
Finalmente, la Misión Cubana en el país y la Campaña Dominicana de Solidaridad con la isla, conmemoraron por todo lo alto en esta capital, el 66 aniversario del asalto a los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, Día de la Rebeldía Nacional.
of-am
¡Comparte esta noticia!
00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios