Necesitamos saber la verdad de los hechos

imagen
LA AUTORA es comunicadora. Reside en Santo Domingo.

Por: CRISTINA WYNNS

 

 

 

Últimamente están pasando muchas cosas raras y preocupantes en RD.
Estos hechos prácticamente han ocurrido uno detrás del otro. No muy bien termina uno, cuando comienza el otro. Hasta ahora no se sabe realmente el origen de los mismos, aunque existen mucho rumores y opiniones acusatorias al respecto.

1.-Los incendios forestales, 2.- Una amenaza de bomba en un avión de Jet Blue y 3.- Un apagón general.

Aunque la Policía Dominicana está muy desacreditada en la opinión pública , hay que reconocer y felicitar que dispone de una tecnología de punta y un Departamento de Investigación que en cuestión de horas puede dar un diagnóstico de los hechos y hasta encontrar el culpable; caso de Oreganito.

La PN lo descubre todo. Ahora bien, la ciudadanía no puede estar expuesta en estos momentos al rumor público porque muchas veces se distorsionan los hechos y puede ocasionar una angustia innecesaria en la población.

Hay que informarle a la población desde una fuente oficial que es lo que está pasando. La ciudadanía quiere saber si estos 3 hechos que han sucedido están relacionados entre sí. Si existe un plan diseñado de desestabilización que genere unos cuantos muertos en la población para sacar beneficio político, si todo esto está relacionado con la fecha de vencimiento del Plan Nacional de Regularización de Extranjeros, si son actos terroristas dirigidos para generar el caos, desorden e ingobernabilidad etc.

Cuando se registró el acontecimiento terrorista más grande del mundo; el derribo de las Torres Gemelas de NY, yo recuerdo que el Alcalde Rudolph  Guiliani informaba diariamente a la población sobre el desarrollo de los acontecimientos, contribuyendo a generar un estado de tranquilidad y paz en una sociedad que nunca había vivido una locura semejante.

Tenemos la tecnología, los especialistas en investigación, los departamentos de seguridad nacional, pero no tenemos la verdadera respuesta a estos últimos acontecimientos que satisfaga a la población. Mientras tantos siguen corriendo las bolas, que si esto, que si aquello, que si lo otro. Así no se vale. Necesitamos saber la verdad de los hechos.

Compártelo en tus redes:
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios