NUEVA YORK.- La NBA anunció los planes que tiene ya establecidos de comenzar a despedir a personal de su organización mientras prepara el reinicio de la competición de la temporada regular, previsto para el próximo 30 de julio.
La liga ya ha despedido a varios trabajadores debido a la “reestructuración” de la organización, confirmó el portavoz de la NBA, Mike Bass, en un comunicado.
El número exacto no está claro, pero se cree que podría superar el centenar de personas.
“Estamos reestructurando ciertas funciones en la oficina de la liga para alinearnos mejor con los cambios en nuestro negocio, particularmente en torno a los medios digitales, y estar bien posicionados para el crecimiento futuro”, señaló Bass.
La NBA pospuso su temporada el 11 de marzo debido a la nueva pandemia de coronavirus y planea regresar a fines de julio con 22 de sus equipos en ESPN Wide World of Sports de Disney, de Orlando (Florida).
Esos equipos jugarán ocho partidos de la temporada regular con el único fin de cumplir, en parte, los contratos locales de televisión de al menos seis clubes que quedarán eliminados, sin que puedan estar en los playoffs.
Se espera que la WNBA también comience su temporada regular el próximo 24 de julio, en la Academia IMG, de Bradenton (Florida), con un calendario reducido a 22 partidos, del normal que ha sido hasta ahora de 34 encuentros.
No está claro si los despidos fueron el resultado del coronavirus o una medida de reducción de costos planificada previamente.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
La crisis emocional del liderazgo: cuando se pierde el poder
OPINION: Los dominicanos debemos defender a los nuestros
Leonel Fernández realizará este martes “La Voz del Pueblo”
Béisbol de la RD buscará oro como anfitrión de los JCC 2026
Entérate NY (OPINION)
JCC Santo Domingo 2026 tendrá estampilla conmemorativa
El peligro oculto en nuestras cocinas y habitaciones
Gobierno entrega techado del Club CDP municipio de Santiago
Barahona conquista el Torneo Nacional de Bádminton 2026
El PRM no se dividirá (OPINION)

