SANTO DOMINGO.- La Asociación de Navieros de la República Dominicana ha mostrado su total apoyo a ADOCEM en sus denuncias sobre los sindicatos de transporte de carga.
La ANRD dijo estrar consciente de que el transporte de carga está en manos de un solo sindicato, lo que hace que se monopolice el sector, se creen conflictos y se afecte los costos de distribución y entrega a los clientes, lo que repercute en el coste final del producto.
La ANRD declaró que ha denunciado en numerosas ocasiones esta situación, ya que sus asociados son víctimas asiduos de este sector; que provoca la pérdida de competitividad de las empresas y por tanto de millones de dólares anuales.
La ANRD abogó por la regularización del sector de transporte de carga y por la libertad de contratación por parte de las empresas, sin necesidad de sufrir presiones, coacción y extorsión de los sindicatos, algo que va en contra de lo establecido en la Constitución.
jpm


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Trump cree situación con Irán está «al 50%» entre un acuerdo
EEUU ha «redirigido» 100 barcos comerciales perímetro Ormuz
RUSIA: 18 muertos por ataque contra residencia de estudiantes
Rubio: EU ha logrado avances con Irán, harían anuncio en días
Papa León reafirma llamado al diálogo buscar caminos de paz
Registran en Santo Domingo incremento casos Covid-19
Fuertes aguaceros este sábado en provincias RD por vaguada
Dan voz de alarma: Haití duplica población sin mejorar economía
TSE realiza diplomado justicia electoral dirigido a partidos
Las Cabuyas, de La Vega, pide ser elevada a distrito municipal

