Navarro: Desarrollo sostenible sólo se logra basado en sistema de valores

imagen
Navarro en el acto.

VALVERDE.- El precandidato presidencial por el PLD, Andrés Navarro, se reunió con líderes de la comunidad evangélica de la Línea Noroeste, donde manifestó que el desarrollo sostenible sólo se puede lograr sobre la base de un sistema de valores y principios que tenga como eje central a la familia.

Sostuvo que por esa razón la familia sería el centro de actuación de todas las políticas públicas en un gobierno suyo a partir del 2020, porque ese es el primer núcleo en el que comenzamos a adquirir patrones de comportamientos.

“Así es que si queremos resolver los problemas de nuestra nación tenemos que instaurar un sistema de valores para que nosotros los dominicanos y dominicanas, en cualquier ámbito en el que nos desempeñemos, actuemos en función a principios y valores. Y es precisamente en la familia el lugar idóneo para desarrollar esto desde niños”, expresó.

Indicó que cuando e hable de políticas para la niñez es de los niños y sus familias; de políticas hacia la mujer, es a la mujer y su familia; de políticas hacia los jóvenes, es de los jóvenes y sus familias; políticas hacia personas de la tercera edad es con sus familias.

“Porque a eso es que tenemos que apostar. En la medida en que se deteriora nuestra estructura familiar, nos hacemos más vulnerables como país y es mucho más difícil hablar de desarrollo”, manifestó.

Navarro dijo que para fortalecer la familia tenemos que lograr interiorizar valores y principios, pero el gobierno por sí solo no puede y necesita establecer alianzas con instituciones que tengan expertiz para el diálogo, la unidad y la armonía como son las iglesias.

Al hablar de las iglesias, expuso que sin importar la denominación, debe existir igualdad de derechos y oportunidades frente al Estado.

¡Comparte esta noticia!


UNETE A LA CONVERSACION

2 Comentarios
Click para o Crear tu cuenta para poder comentar
Publicar Comentario


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *